Cuatro Policías Locales de Jumilla resultan heridos con diversas contusiones al tratar de reducir a un hombre

Foto de archivo de la Policia Local de Jumilla / Policía Local de Jumilla

Jumilla
Cuatro agentes de la Policía Local de Jumilla resultaron heridos el pasado domingo al intentar reducir a un hombre en la propia jefatura.
Los hechos ocurrieron, según relata la propia policía, cuando dos hombres de color se personaron en dependencias policiales con la excusa de preguntar donde se debían dirigir para regularizar su documentación. Cuando fueron informados al respecto, se negaron a abandonar Jefatura entre insultos y amenazas a los agentes, escupiendo a los mismos tras ser invitados en todo momento a marcharse.
Según relata la policía, lejos de esto, uno de ellos empezó a dar patadas en la puerta de la Jefatura con la intención de romper el cristal.
El individuo fue detenido de inmediato a pesar de poner gran resistencia, mordiendo incluso a los agentes. Una vez esposado, se requirió presencia de Guardia Civil y fue trasladado al Cuartel, sufriendo el vehículo patrulla diversos desperfectos durante el trayecto. Con todo ello cuatro agentes de la Policía recibieron asistencia sanitaria por contusiones y mordeduras producidas durante la reducción.
"Todavía no encontramos explicación a lo sucedido, pero, intentando traducir lo que intentaban decir respecto a racismo y lo acaecido en Estados Unidos, lo único que deducimos es que intentaban una protesta a su manera y que nos obligó a proceder contundentemente" explican en un comunicado en sus redes sociales.
Desde la Policía Local condenan cualquier acto de racismo y maltrato policial pero, afirman, no estar dispuestos a tolerar actos de ese tipo en la localidad.

Antonio Munuera
Redactor en SER Arco Norte desde noviembre de 2019. Se encarga de conducir Hoy por Hoy Arco Norte y...




