Ocio y cultura
Librerías

Librería V. Blanco: "Sea como sea la vuelta al cole los libros serán necesarios"

La librería palentina recomienda no dejar la compra de los libros de texto para el último momento

La librería palentina V.Blanco recomienda no dejar para el último momento la compra de libros de texto

La librería palentina V.Blanco recomienda no dejar para el último momento la compra de libros de texto

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591805323_389773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de la incertidumbre sobre cómo será exactamente la vuelta a las aulas, todos los años por estas fechas, las familias empiezan a pensar en los libros de texto y el material escolar del próximo curso. En Palencia, la Librería V. Blanco recomienda no dejar esta tarea para el último momento.

Más información

Si bien las consecuencias del coronavirus también han retrasado o trastocado los planes de los centros educativos, ya son muchos los que han publicado las listas de libros para el curso 2020/2021 de Primaria y Secundaria, tal y como afirma Vicente Blanco, responsable de la librería. En el caso de los ciclos de Infantil, asegura, algunos centros han optado por utilizar fichas y material que se quedó sin uso tras la paralización de las clases presenciales, y a medida que avance el curso se informará de lo que los alumnos vayan necesitando.

Blanco recuerda además, que las listas de libros de Primaria y Secundaria ya deben ser publicadas para facilitar el programa Releo y que las familias justifiquen la factura de compra de los libros que no les sean suministrados en el centro, para lo que se establece de plazo hasta el 30 de septiembre.

El responsable de la librería palentina asegura que sea como sea la vuelta a al cole, lo que es seguro es que los libros van a ser necesarios. También puntualiza que algunas editoriales como Santillana están facilitando licencias digitales a los centros que lo han solicitado, para estar preparados ante la posibilidad de tener que volver a trabajar con su alumnado desde casa de forma telemática.

V. Blanco, que ya tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes y ampliará su horario próximamente, ha habilitado su establecimento con todas las medidas higiénicas y de seguridad para atender a sus clientes. Aseguran que ya están gestionando pedidos y recibiendo libros de texto y los lotes completos de algunos colegios ya estarán disponibles a partir del 25 de junio previsiblemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00