Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pillados in fraganti robando en una vivienda en Sartaguda

Detenida una pareja tras ser sorprendida robando en una vivienda de Sartaguda

En los últimos días la Policía Foral ha detenido a un total de tres personas e investigado a otras seis por delitos contra el patrimonio

Detenida una pareja tras ser sorprendida robando en una vivienda de Sartaguda

Detenida una pareja tras ser sorprendida robando en una vivienda de Sartaguda / EP

La Policía Foral ha detenido a una mujer de 28 años y a un hombre de 41 por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en una vivienda de Sartaguda.

Los hechos se sucedieron cuando un ciudadano sorprendió a una pareja, que había entrado en su casa, llevándose una televisión de plasma y un cabecero de cama. Ella portaba incluso joyas de la mujer del denunciante, robadas días antes en la misma vivienda, junto a dos teléfonos móviles y otro televisor.

La pareja fue retenida hasta que una patrulla de Estella se personó para detenerlos. Al varón, a quien le constan una veintena de antecedentes por hechos similares, se le intervino droga en el cacheo, por lo que también fue denunciado administrativamente, ha informado la Policía Foral.

En los últimos días el cuerpo policial ha detenido a un total de tres personas e investigado a otras seis por delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza y hurtos. Por ello, se han remitido seis atestados a distintos juzgados de la comunidad.

Así, además de los dos detenidos en Sartaguda, la Policía Foral ha detenido a un vecino de Lekunberri de 34 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y daños ocurridos en Uharte-Arakil y en la vía verde del Plazaola de Larraun. En ambos casos intentó acceder a los vehículos golpeando las ventanillas, sin llegar a fracturarlas.

Cuando fue sorprendido se dio a la fuga, pero los testigos aportaron a los policías forales los rasgos físicos del sospechoso y de su vehículo, que sirvieron para detenerlo posteriormente.

Además, la Policía Foral ha investigado a dos hombres, un vecino de Berriozar de 23 años y otro de Burlada de 53, que fueron retenidos por los vigilantes de un centro comercial de Huarte, al ser sorprendidos manipulando los sistemas de robo de varias prendas y sustrayendo un producto de telefonía.

En el vehículo del primer investigado se localizaron quince artículos distintos con etiquetados de dos tiendas del mismo centro comercial, que admitió habían sido robados.

También se investiga a un varón de 19 años y una mujer de 36, vecinos de Pamplona, que fueron sorprendidos presuntamente robando en una superficie de alimentación de Burlada y en otra deportiva de Berriozar. En ambos casos fueron retenidos por personal de seguridad tras llevarse varios productos sin pagar.

En el segundo caso, aunque lo hurtado era de poco valor económico, los responsables interpusieron denuncia, ya que no era la primera vez que esa persona era sorprendida hurtando en el establecimiento.

Asimismo, en Tafalla se investiga a dos mujeres de nacionalidad rumana por un supuesto hurto mediante el 'método del abrazo'. Según manifestó la víctima, que permanecía en una silla ortopédica, una de ellas se le insinuó ofreciéndole favores sexuales y en un momento dado le besó por el cuello y se marchó. Fue entonces cuando el hombre echó en falta la cadena de oro que llevaba en el cuello.

En la denuncia indicaba los rasgos físicos de la mujer, siendo localizada gracias a la colaboración ciudadana. En el cacheo se le intervino una chapa de oro posiblemente de otro hurto y 200 euros que quedaron en depósito judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?