Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Cousseins-Smith seguirá conduciendo el Euskotren de IDK

La experimentada base francesa renueva por una temporada más con el IDK Euskotren, que tiene ya seis jugadoras en plantilla para la próxima campaña

Imagen con la que el IDK anunció la renovación de la base francesa

Imagen con la que el IDK anunció la renovación de la base francesa / Ibaeta Basket

Joyce Cousseins-Smith ha renovado su contrato con el IDK Euskotren, donde cumplirá su segunda temporada. La base francesa de 31 años y 1,65 de altura se convierte así en la sexta jugadora del equipo de cara al próximo curso, uniéndose a Lara González, Laura García, Mehryn Kraker, María Erauncetamurguil y Meiya Tirera.

Joyce, nacida el 31 de diciembre de 1988 en la localidad de Sète, había desarrollado toda su carrera en la liga francesa hasta que fichó el pasado mes de noviembre por el IDK Euskotren. Desde el principio demostró su calidad y su capacidad para leer el juego, y además fue decisiva en las victorias conseguidas en Gernika y Girona. Sus promedios en 14 partidos fueron de 5,9 puntos y 3 asistencias en 26 minutos. La pareja de bases que formó con Lara González fue afianzándose según avanzaba la temporada y lo seguirá haciendo esta próxima campaña.

La jugadora francesa se muestra satisfecha con su continuidad: «Disfruté en mi primera experiencia en la Liga Femenina Endesa. El club y las compañeras me lo pusieron muy fácil y he decidido quedarme porque creo que puedo dar más de lo que di. Tuve altibajos y a lo largo de mi carrera he solido ser más regular. Para mí creo que será más fácil porque voy a estar con mis compañeras desde la pretemporada. El IDK Euskotren es como una familia y es algo que aprecio».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?