Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Ábalos y Ribó se enzarzan en un debate en las redes sociales a cuenta del fondo para ayudas al transporte

Al hilo en la red social Twitter sobre el asunto se ha añadido la vicealcaldesa, Sandra Gómez y la Federación de Vecinos

El alcalde de València, Joan Ribó y el ministro José Luis Ábalos en una reunión en 2018 / Ajuntament de València

Valencia

La noticia publicada por la SER referente al reparto de las ayudas del Gobierno para el transporte público ha soliviantado al alcalde de València, Joan Ribó. Este ha publicado en su cuenta de Twitter su parecer respecto al anuncio de que València no recibirá un solo euro, comparado con otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Esta crítica le ha llegado al ministro José Luis Ábalos, quien ha respondido en la cuenta del alcalde y le ha recordado que esas ayudas van destinadas a medios de competencia autonómica, por lo que, siguiendo ese criterio, València quedaría fuera de esas ayudas.

Más información

Lejos de calmar la situación, la conversación online ha continuado con otra respuesta de Ribó a Ábalos en la que le recuerda al ministro que otras áreas del país como Madrid o Barcelona sí que reciben subvenciones para el transporte metropolitano.

Ábalos reconoce a continuación el "agravio intolerable", por lo que Ribó anima al Gobierno a enmendarlo. "Por nivel poblacional", asegura el alcalde, "a València le corresponderían 50 millones".

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sandra Gómez, también ha querido entrar en el debate recordándole a Ábalos que "este agravio solo se corregirá con un nuevo PGE" (Presupuestos Generales del Estado).

La Federación de Asociaciones de Vecinos de València ha seguido el hilo de la conversación afrimando que es "injustificable que se habiliten ayudas al transporte público y se dejen fuera a las empresas municipales".

El debate sigue en las redes...

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00