Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

La EDAR de Arjonilla, una realidad tras 14 años de espera

La consejera Carmen Crespo inauguró la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Arjonilla junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Carmona

Inauguración de la EDAR de Arjonilla por parte del alcalde de la localidad y la consejera de Agricultura.

Inauguración de la EDAR de Arjonilla por parte del alcalde de la localidad y la consejera de Agricultura. / Jose Luis Plaza


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, junto al alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, inauguraron la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arjonilla, formando parte del plan de reactivación económica, social y medioambiental de Andalucía tras la crisis del coronavirus. La consejera aprovechó la inauguración de la EDAR de Arjonilla para subrayar el compromiso del Gobierno de Andalucía con la depuración de aguas residuales a través de un uso eficiente del canon que pagan todos los andaluces en sus recibos de agua, insistiendo en la ejecución de obras hidráulicas como catalizador de la reactivación económica de nuestra Comunidad.

14 años de espera

Crespo ha resaltado que con la entrega de la EDAR de Arjonilla al Ayuntamiento de la localidad se pone fin, tras 14 años de espera, a una demanda histórica de los vecinos, agradeciendo la colaboración del alcalde, Miguel Ángel Carmona, para hacer realidad la EDAR de Arjonilla que estaba declarada desde 2010 de interés para la comunidad autónoma.

La construcción de esta estación depuradora, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, beneficiará a más de 5.500 habitantes y ha generado 50 empleos. Además, su mantenimiento y explotación supondrá la creación de cinco puestos de trabajo.

De igual modo, el alcalde de Arjonilla mostró su satisfacción al ver cumplida una vieja reivindicación de los vecinos de esta localidad y que, desde el año 2011 en el que accedió a la alcaldía "ha sido un objetivo prioritario en cuanto a las necesidades de mi pueblo y que, por fin, se hace realidad para mejorar la calidad del agua y, por tanto, el bienestar de mis vecinos y vecinas".

Como colofón a este acto el alcalde, Miguel Ángel Carmona, obsequió a la consejera Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y a los miembros de la delegación que la acompañaban de objetos identificativos de la cerámica arjonillera así como aceite de oliva de la Campiña Norte de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?