Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcobendas y Sanse presentan sus campus de verano

Durante julio y agosto los más pequeños y mayores podrán disfrutar de todo tipo de actividades

53 de las 65 actividades ofertadas por Alcobendas son abiertas al público / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Llega el verano y con él lo hacen los campus deportivos para los más pequeños con todo tipo de actividades. En la zona norte Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha presentado su programa de actividades que incluyen este año algunas novedades.

Alcobendas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa ‘Actividades deportivas’ dentro de la oferta ‘Los veranos de Alcobendas’ con 65 actividades ofertadas, 53 de ellas abiertas a todo el mundo desde los seis meses hasta los más mayores.

Las actividades se llevarán a cabo durante el mes de julio en el Polideportivo Municipal José Caballero o en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Este año con novedades como el campus de atletismo para niñas y niños de 7 a 12 años o el minicampus de hockey sobre patines. También habrá dos nuevos cursos como ‘Alivio del estrés’ o ‘Ponte en forma’.

Entre las actividades clásicas, los cursos de natación, campus deportivos, juegos, deportes alternativos, talleres, o cursos de tecnificación para baloncesto, hockey, esgrima, rugby, tenis o patinaje. Para adultos las propuestas van desde tenis, pádel, yoga, zumba, baile moderno, cross-fitness, pilates, aikido, o hipopresivos.

Para cumplir con las medidas de seguridad por el Covid-19, la entrada y salida de las actividades se realizarán en un punto de encuentro para evitar aglomeraciones en el inicio y final; y si no se llega a un número mínimo de plazas en la actividad solicitada, se podrá reubicar a los participantes en otras actividades distintas.

El calendario y las inscripciones se pueden consultar a través de la web municipal del Ayuntamiento de Alcobendas.

San Sebastián de los Reyes

Más de 3.700 vecinos de Sanse desde los 4 a los 16 años podrán solicitar plaza desde el próximo 17 de junio para los campus de verano predeportivos que se celebran cada año en el municipio con un coste único de 60 euros por quincena y participante. Debido a las medidas de seguridad e higiene, se formarán grupos de 15 personas.

El Ayuntamiento aportará de inicio los 75 € de subvención, dejando el precio en 60 €, evitando así las dificultades y las esperas de devolución como ocurría los años anteriores.

Una de las novedades de esta edición es la posibilidad de realizar las reservas de los campus a través de la página www.campusveranosanse.org. Por otro lado, cada participante recibirá previamente una guía de 19 medidas para luchar contra la propagación del Covid-19.

Los campus se desarrollarán durante los meses de julio y agosto y estarán divididos en cuatro quincenas: del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio y, del 3 al 14 y del 17 al 31 del mes de agosto. El horario será de lunes a viernes de 09h a 14h con un servicio gratuito de guardería de 08h a 09h y de 14h a 15h. Asimismo también se realizarán actividades como talleres, manualidades, juegos o momentos de apoyo escolar adaptados.

Los campus se llevan a cabo gracias a la subvención aportada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) y a la organización de 19 clubes de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00