Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe pide a Madrid que ayude en la lucha contra los mosquitos

Reclama que limpie los márgenes del río Manzanares

Imagen de archivo de mosquitos / Hans Verburg

Getafe

Sara Hernández ha pedido a José Luis Martínez Almeida que ayude en la lucha contra los mosquitos. En concreto, el ayuntamiento de Getafe reclama al de Madrid que limpie y use larvicida en los márgenes del río Manzanares para evitar las plagas que sufren en el barrio de Perales del Río.

A URGENCIAS POR LAS PICADURAS

La semana pasada un vecino del barrio de Perales del Río tuvo que acudir a Urgencias tras recibir 45 picaduras de mosquitos en las piernas. Estas se habrían producido cuando jugaba una partida de pádel en su urbanización, por lo que ha tenido que recibir tratamiento médico a base de corticoides y antiinflamatorios.

El consistorio getafense ya ha actuado en esa zona.

El concejal de Sostenibilidad de Getafe, Ángel Muñoz, ha enviado una carta a la presidenta de la Junta de Distrito de Villaverde donde recuerda la importancia “de coordinarnos y llevar a cabo los tratamientos en todo el cauce del río, no solo en Getafe, porque este problema también afecta a las áreas residenciales del distrito de Villaverde y se convierte en un problema común, especialmente cuando hablamos de insectos que no entienden de límites geográficos”.

En Getafe ya aseguran que esta medida ya fue efectiva el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00