Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

Vox destituye al coordinador en Benicàssim y dimite su único concejal en el municipio

El edil de la formación, José Carlos García, pasará al grupo de no adscritos y ha señalado a nuestra emisora que la destitución de Aymerich ha sido "a lo Marlaska", sin ofrecer ninguna explicación a los miembros del partido en el municipio

Ayuntamiento de Benicàssim

Ayuntamiento de Benicàssim / Javier Quesada - Radio Castellón

La dirección provincial de Vox ha apartado a Pepe Aymerich del cargo de coordinador del partido en Benicàssim. Un hecho, que ha provocado que el único concejal de la formación en el municipio, José Carlos García, haya presentado su dimisión como miembro del partido y pasará al grupo de no adscritos, según ha podido saber Radio Castellón.

Vox vive un nuevo capítulo de crisis interna en la provincia de Castellón, que ha derivado en nuevas dimisiones, debido a la gestión de la dirección provincial, liderada por Llanos Masó. Según ha podido confirmar Radio Castellón, la dirección provincial del partido envió un correo esta semana, el 9 de junio, a Pepe Aymerich para comunicarle que le apartaban de este cargo por "pérdida de confianza". Una decisión que ha provocado la dimisión del único concejal del partido en el municipio, José Carlos García, que ha confirmado a nuestra emisora que pasará al grupo de no adscritos en el ayuntamiento benicense y no piensa entregar el acta.

García ha explicado a Radio Castellón que ha tomado la decisión por coherencia, porque nadie en el partido comunicó a los afiliados de Benicàssim la decisión de destituir a Aymerich. Una forma de actuar que el hasta ahora concejal considera que ha sido "a lo Marlaska" y evidencia una "acción dictatorial e inmoral" por parte de la dirección provincial.

Ahora, su dimisión podría repercutir en la gobernabilidad del municipio, que ahora mismo estaría liderado por los seis concejales del PP y los dos de Ciudadanos, en minoría, porque cabe recordar, que Benicàssim tendrá dos ediles en el grupo de no adscritos.

Más dimisiones en Vox

En los últimos meses también han dimitido, el secretario provincial y número dos en las pasadas elecciones de Castelló de la Plana, Isaac Sańchez, además del ex diputado en les Corts, David Muñoz.

Los afiliados críticos advierten que tras el partido, solo hay intereses personales. Sánchez denunció en declaraciones a nuestra emisora, que existe "oscurantismo en la dirección provincial y falta de democracia interna".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?