Ocio y cultura
Operación Triunfo

Eva, a las puertas de la gloria en Operación Triunfo

Quedó como tercera finalista en un concurso televisivo que ganó Nia

A Coruña

Eva, la cantante de Sada que este año ha participado en el concurso de televisión Operación Triunfo, se quedó anoche a las puertas de la gloria. Quedó entre las tres finalistas, pero finalmente el 45 por ciento del público se decantó por Nia, la flamante ganadora de esta edición.

Tras descartar a Anaju (15%) y Hugo (13%), quienes se quedaron con el puesto de cuarto y quinto finalista, respectivamente, la gala pasó a una segunda fase en la que Nia, Eva y Flavio se batieron en un duelo final que terminó con la canaria en el primer puesto, Flavio en el segundo (32%) y Eva como tercera clasificada (23%).

La gala final de OT 2020 comenzaba con los cinco finalistas interpretando, a modo de popurrí y como ya es tradición en el formato, los temas que cantaron en aquella gala 0 que tenía lugar hace cinco meses, convirtiendo esta edición en la más larga de la historia.

También actuaron Famous, último ganador del programa, Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh, y estuvieron presentes el resto de los concursantes de la edición, que se unieron a los cinco finalistas para cantar 'Sal de mi', como homenaje a las víctimas de la COVID-19, al inicio de la gala y el himno de la edición, 'Díselo a la vida', para cerrar la noche.

Tras interpretar los finalistas sus respectivos temas de la semana -'I like it' (Nia), 'Lobos' (Hugo), 'Let's twist again' (Eva), "Catalina" (Anaju) y "Your man" (Flavio)-, fue a medianoche, y después de una positiva valoración del jurado, cuando se cerraron las líneas de votación y Roberto Leal desveló los nombres de Anaju y Hugo como cuarta y quinto finalista, respectivamente.

La gala entró en su fase final con los tres "súper finalistas", como los definió Leal, interpretando sus sencillos. Fue Eva, con "Dumb", la que abrió la veda, seguida de Flavio y su 'Calma' y, finalmente, las '8 maravillas' de Nia.

A continuación, y tras homenajear a Leal -quien se despide de OT después de tres ediciones como presentador-, la gala alcanzó su recta final, en la que a Lola Índigo se le entregó el disco de platino por su sencillo '4 besos'.

Cerca de las 2 de la madrugada, Roberto Leal, acompañado de Famous, leía el nombre de una emocionada Nia, quien, con lágrimas en los ojos, agradecía el apoyo de sus abuelos, su familia y sus compañeros: "Mis expectativas se han superado con creces", reconocía la ganadora antes de cruzar, por última vez en la edición, la famosa pasarela de Operación Triunfo.

Fue la edición más atípica de la historia del talento musical que, marcada por el coronavirus y un confinamiento que obligó a interrumpir su emisión y desarrollar una recta final sin público en plató, cierra con una larga gala final, emitida cinco meses después del arranque de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00