Cine y TV
Operación Triunfo

Nia, ganadora de 'OT 2020'

La cantante se convierte en la nueva campeona de 'Operación triunfo'

Nia gana 'OT 2020' / TVE

Madrid

Nia se ha alzado esta noche como la ganadora de 'Operación triunfo 2020', la undécima edición del formato. La cantante, original de Canarias, se ha impuesto a Flavio y Eva, los otros dos grandes finalistas, en la gran final del programa que Televisión Española ha celebrado este miércoles 10 de junio con el 45% de los votos.

Más información

Desde el inicio de 'OT 2020', Nia se convirtió en una de las grandes favoritas por su técnica vocal y su presencia sobre el escenario. Conquistó a la audiencia con muchas de sus actuaciones, aunque la mayoría ya pronosticó su victoria tras cantar por Beyoncé 'Run the World (Girls)', una performance que para muchos ya es una de las mejores de la historia del espacio que produce Gestmusic.

Este jueves, Nia volvió a demostrar su valía como artista al interpretar 'Say Something', el tema de A Great Big World con Christina Aguilera, y '8 maravillas', su primer single.

Como ganadora de 'OT 2020', Nia, además de ganar un premio de 100.000 euros, ha recibido el trofeo en manos de Famous, el vencedor de 'OT 2018'.

Nia, la nueva ganadora de 'Operación triunfo'

Nía es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 26 años. Estudió el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de OT 2020 con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical 'El Rey León'. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Le gusta mucho escuchar a Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00