Deportes
Deportivo

El Deportivo devuelve el dinero de las entradas del Sporting

El modo de devolución es una pista de cómo será su política de compensación para el resto de partidos

Campo de fútbol de Riazor / Concello da Coruña

A Coruña

El Deportivo ha anunciado este jueves que va a proceder a la devolución del precio de las entradas del partido ante el Sporting de Gijón. Es una realidad que no se jugará con público, con lo que el club desde el lunes reabrirá sus oficinas de atención al aficionado en el estadio de Riazor para proceder a la devolución del dinero de dichas entradas. Esos billetes se vendieron al precio de 10 euros como promoción por parte de la directiva de Fernando Vidal para llenar Riazor en un partido marcado en su momento en rojo en la hoja de ruta de la salvación blanquiazul.

Tres meses después, el duelo se jugará sin aficionados, y el club coruñés devolverá desde el lunes ese dinero.

No es ningún secreto que el desembolso de ese dinero supone un problema para las maltrechas arcas herculinas. Por eso, el consejo del Dépor ha incorporado otras dos opciones para sus aficionados. Los seguidores podrán recibir los 10 euros en metálico o pueden optar por un vale de 15 euros para gastar en la tienda oficial del Deportivo. Si transcurridos 30 días naturales desde el próximo lunes día 15 de junio, los dueños de esas entradas no acuden a reclamar, el Depor entenderá que se ha renunciado a dicho derecho y el dinero será utilizado por el Deportivo para proyectos sociales de su fundación.

Una pista para el futuro

El Dépor ya tiene muy avanzado el programa de compensación para sus abonados de cara a los partidos que se perderán por las restricciones y el cierre del estadio de Riazor. Entienden desde la Plaza de Pontevedra, que no se podrá calcular nada concreto hasta que se termine la actual Liga, y poder para poder conocer si se juega sin público todos los partidos o hay vía libre para el regreso de los aficionados. En función del porcentaje de partidos que no se puedan disputar con presencia de seguidores, el club ofrecerá medidas de compensación que según fuentes consultadas “serán muy amplias”.

El Deportivo en principio ofrecerá la devolución del dinero correspondiente, pero pretende potenciar el resto de las opciones para evitar el pago de ese dinero. Entre las opciones con las que se trabaja están la de preferencia en el uso de asientos en el estadio en caso de que haya limitación de público la próxima temporada, la de adquirir entradas de forma gratuita para acudir al estadio, bonos para las Deportiendas o incluso descuentos en los abonos del próximo curso. También están trabajando en la opción de que si un socio renuncia al dinero que le corresponde en favor del Deportivo, el club distinga a ese seguidor con algún tipo de reconocimiento en el que se trabaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00