Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis refugiados Europa

El reto de ser una sociedad solidaria

Eibar y Ermua protagonizan una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene personal para los campos de refugiados de Grecia, con la jornada central el sábado en Unzaga

Maialen Garmendia, en su labor con Zaporeak, en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos

Maialen Garmendia, en su labor con Zaporeak, en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos / Zaporeak

La plaza de Unzaga acogerá este sábado 13 de junio un evento gastronómico en el que se cocinarán lentejas con verdura y bacalao, así como paella con pollo de 'Luma Gorri', tras lo que se venderán tuppers al precio de cinco euros. De ese modo, se recaudarán fondos económicos que se entregarán a Zaporeak, la entidad que se ocupa de dar de comer a miles de personas refugiadas en Grecia. Asimismo se están vendiendo rifas, cuyos boletos tienen un precio de un euro y con las que se puede ganar una cena para dos personas en establecimientos hosteleros de Eibar, Ermua y Elgoibar. Estos restaurantes son Sagarra y Mendiola (Ermua), Belaustegi (Elgoibar) y Casino, Kantabria y Baratze (Eibar). Además, a lo largo de esta semana, hasta el mismo sábado inclusive, se están recogiendo paquetes de arroz y de lenteja pardina para enviar a Lesbos. Nos lo han contado dos de los organizadores del reto, como son Mireia Alonso y Jesús González. También hemos podido escuchar a Maialen Garmendia, integrante de Zaporeak, que nos ha contado lo que se está viviendo en Lesbos.

La recogida de arroz y lentejas, así como productos de higiene personal, se lleva a cabo en Eibar en los hogares del jubilado, en los locales de Eta Kitto, en el quiosco de Amaña, el Bar Baisi, la Casa de Galicia, o la tienda oficial de la SD Eibar en Ipurua. En Ermua se pueden entregar en la panadería Arriaundi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?