Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Formentera, el destino de España más buscado en Airbnb

Le siguen Mallorca, La Garrotxa, la Costa Brava y el Valle de Arán

Vista aérea de la isla de Formentera

Vista aérea de la isla de Formentera / Cadena SER

Formentera está siendo el destino más buscado de España por los usuarios de la plataforma Airbnb para pasar unos días de vacaciones este verano, seguido de Mallorca, La Garrotxa, la Costa Brava y el Valle de Arán.

La plataforma hapuesto en marcha una nueva iniciativa para promocionar el crecimiento económico local a través del turismo de proximidad bajo el título de 'Viajar cerca está de moda'.

Desde el inicio de la pandemia, el porcentaje de reservas en España que se han hecho en un radio de 300 kilómetros desde el domicilio habitual ha pasado de representar un 17% en febrero a casi la mitad, el 45% en mayo.

La empresa calcula que, en 2019, la comunidad de anfitriones y huéspedes en Airbnb generó un impacto económico directo de unos 103.000 millones de euros en los 30 países donde opera. En España ese impacto se calcula en unos 7.300 millones de euros, un 19% más que en 2018.

Airbnb está trabajando con gobiernos y agencias de turismo en todo el mundo para apoyar el turismo responsable de modo que beneficie económicamente a los ciudadanos y a los pequeños negocios, según han destacado desde la plataforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?