Cort suspende la nit de Sant Joan en las playas
No se podrá acceder entre las 19:00 del día 23 y las 10:00 del día 24

Imagen de archivo de un joven saltando sobre una hoguera en Sant Joan / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma
El Ayuntamiento de Palma prohibirá el acceso a las playas de Palma durante la noche de Sant Joan. No se permitirá la entrada entre las 7 de la tarde del día 23 de junio hasta las 10 de la mañana del día 24. La decisión de Cort llega después de que, en un primer momento, el alcalde no se opusiera a que la gente pudiera celebrar Sant Joan en las playas.
Tanto la Policía Local y como el área de Medio Ambiente han elaborado sendos informes y finalmente se ha tomado esta decisión que busca evitar las aglomeraciones que se producen habitualmente en estos espacios durante la verbena de Sant Joan.
Cort admite que ante la dificultad de hacer cumplir los aforos en un día como este, se han decantando por cerrar las playas. Explican desde el consistorio en un comunicado que se entienden que es una fiesta importante pero todavía lo es más garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social recomendadas y eso implica que cualquier aglomeración podría provocar nuevos contagios. Dicen desde el Ayuntamiento que hay que actuar con sentido común y tal y como se ha hecho durante estos meses por lo que ahora no se debe bajar la guardia.
La medida afecta a todas las playas y espacios costeros del municipio.




