Motociclismo
Mundial Motociclismo

Dorna confirma dos pruebas del Mundial de motociclismo en Cheste y no está descartada la presencia de público

La organizadora del Mundial publica el calendario que recoge 14 pruebas definitivas, con Cheste cerrando, aunque abren la posibilidad a que el Mundial viaje a Américo o Asia para echar el telón; el Circuit ofrece la devolución de entradas pero sin descartar que haya público en las gradas

Marc Márquez celebra un Mundial en Cheste. / Getty Images

Valencia

Los aficionados al motociclismo en la Comunitat Valenciana ya tienen la confirmación por parte de Dorna de la noticia que les ha venido contando la SER y que dejó entrever en SER Deportivos el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert: Cheste acogerá dos pruebas del Mundial de motoclismo 2020, que ha tenido que rediseñar Dorna por la crisis del Covid-19.

Las dos pruebas en suelo valenciano se celebrarán el 8 y el 15 de noviembre y podrían poner el colofón al Mundial si finalmente éste sólo se celebra en Europa. Porque Dorna deja abierta la posibilidad a una gira por América o por Asia para celebrar los grandes premios de Austin y Argentina o Tailandia y Malasia.

Esto se tendrá que decidir antes del 31 de julio. Pero de momento, lo que está confirmado es que, además del primer GP del año que se disputó en Qatar (sólo en las categorías de Moto2 y Moto3), habrá dos pruebas en Jerez, una en la República Checa, dos en Austria, dos en Misano (Italia), una en Catalunya, una en Francia, dos en Aragón y dos en Cheste.

Y una noticia esperanzadora es que, si hace unas semanas sólo se contemplaba que se disputarían las pruebas a puerta cerrada, ahora se abre la posibilidad a que haya público en las gradas del Ricardo Tormo, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Calendario Mundial 2020 motociclismo. / Dorna

El Circuit mantiene la posibilidad de devolver el dinero de las entradas compradas hasta mediados de marzo (inicio de la crisis del Covid-19), que son más de 40.000 localidades retiradas, pero al mismo tiempo anuncia la posibilidad de que haya público. Sin duda, sería una gran noticia para todos, porque supondría una evolución evidente en la pandemia mundial y Cheste tendría parte del colorido que presenta cada año desde 1999 llenando las gradas del Circuit.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00