Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Celades: "A Ferran le aconsejaría que busque su felicidad"

El técnico del Valencia se pronuncia sobre el culebrón de la renovación de Ferran Torres en la rueda de prensa previa al derbi ante el Levante; también se ocupa de la renovación de Garay

El entrenador del Valencia, Albert Celades, aseguró que le encantaría que Ferran Torres renovara pero en el caso del hispanoargentino Ezequiel Garay se remitió a unas declaraciones anteriores en que también se mostraba partidario de que lo hiciera, y admitió que se vive una situación desagradable tras su enfrentamiento público con el club.

Ferran Torres tiene un año más de contrato, pero la falta de acuerdo para prolongarlo y el interés de varios grandes clubes europeos ha puesto en duda su continuidad. “Le recomendaría, no a él sino a todos los futbolistas, que buscase su felicidad pero nos gustaría que se quedara porque es un futbolista fabuloso que este año ha crecido cada vez que ha jugado. Es valenciano, se ha formado aquí y ojalá lo podamos disfrutar muchos años”, señaló Celades en rueda de prensa.

El entrenador dijo que habla con él (Ferran Torres) “a menudo” y, aunque admitió que “la incertidumbre no es la mejor compañera”, dijo que lo ve “bien, más allá de los puntos en la rodilla que recibió el otro día”. “Es un chico con una gran mentalidad, que a todos nos gustaría que se quedara aquí, pero veremos qué sucede”, deslizó.

Preguntado también por Garay, que cargó duramente contra el club en un comunicado, dijo que ya dio su “opinión”, pero admitió que “han pasado muchas cosas desde entonces". "No hemos vivido los mejores momentos”, apostilló. “Al final es una situación de dos partes, club y jugador, ha habido negociación, no un acuerdo y ahora la situación es la que es. Está claro que no es la más agradable. Él sigue dentro del vestuario como uno más, recuperándose. Ya me expresé públicamente y he hablado con él en privado”, señaló.

El entrenador insistió en que no depende de él, “se escapa de mi facultad y veremos a ver que sucede”, concluyó.

VUELVE LA LIGA CON EL DERBI

El entrenador del Valencia, Albert Celades, sentenció este jueves en la rueda de prensa previa al derbi contra el Levante que en este tramo final de la temporada, tras el parón por la COVID 19, sólo si reducen el número de goles recibidos podrán ascender en la clasificación y lograr el objetivo de entrar en la Liga de Campeones.

“No lo escondemos, es una obviedad, hemos encajado más de lo que nos hubiera gustado por diferentes circunstancias, no por una concreta. Hemos aprovechado el tiempo, tanto en casa como aquí para trabajo específico y colectivo y hemos incidido bastante porque sabemos que si queremos estar más arriba es la principal cosa que tenemos que mejorar. Somos conscientes”, aseguró.

El entrenador dijo que este primer partido en la desescalada de la crisis del coronavirus “es un terreno nuevo para todos, no sabemos qué va a pasar y cómo vamos a reaccionar” pero dijo que están “muy ilusionados con poder volver a jugar y acabar de la mejor manera”.

“Las sensaciones son muy buenas pero no hemos jugado ni si quiera un amistoso y no es lo mismo entrenar que jugar. Es un partido oficial, encima un derbi y tenemos esa incertidumbre. Las sensaciones son buenas pero hasta que no llega el momento uno no sabe dónde está”, añadió.

Respecto al choque ante el Levante dijo que deben “hacer un partido muy bueno ante un equipo que juega muy desinhibido, con muy buenos jugadores, especialmente de medio campo para adelante, y que juega de una manera muy dinámica”.

“Es un equipo que tiene un estilo muy atrevido, muy alegre y cuando juega, normalmente, son partidos abiertos, con muchas llegadas y marcadores amplios. Creo que será así, con dos equipos que quieren atacar y ojala podamos lograr la primera victoria”, añadió.

El entrenador catalán dijo que no sabe si haber jugado a puerta cerrada en Mestalla su anterior partido les puede ayudar porque la experiencia ante el Atalanta “no fue muy buena”.

“Para nosotros ha sido y es muy importante nuestra afición y es una de las causas por las que estamos imbatidos en la Liga. Queremos hacer un gran partido y dedicárselos y decirles que aunque no estén, les sentimos cerca”, señaló.

Celades dijo que en la plantilla son conscientes de cómo afectará la crisis sanitaria a la economía de los clubes y de las implicaciones que puede tener en el Valencia no clasificarse para la Liga de Campeones y asumió que también su propio puesto puede estar en juego.

“Tengo la sensación, pero no mía sino con todos los entrenadores, que éste es un trabajo muy inestable y nos jugamos el puesto continuamente. No me preocupa mucho porque no lo puedo controlar. Va unido al trabajo”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?