Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Castro informará en tiempo real sobre la ocupación de los arenales

Brazomar y Solarium serán playas dinámicas dada la reducción de espacio en las pleamares

Playa de Brazomar.

Playa de Brazomar. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Castro Urdiales informará en tiempo real, a través de Internet, sobre el estado de ocupación de sus playas con el objetivo de que los usuarios conozcan de primera mano el nivel de afluencia permitido de cara al inicio de la temporada estival. Se trata de una medida, complementaria a la instalación de cámaras en las playas de Oriñón, Brazomar, Ostende y Mioño por parte del Gobierno de Cantabria, que ayudará a los ciudadanos a tomar la decisión de acudir a un arenal u otro antes de salir de sus hogares.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y la Mar, José Mari Liendo, quien ha desgranado el plan de contingencia para playas frente al COVID-19, cuya temporada comienza este fin de semana y se extenderá hasta los últimos fines de semana de septiembre. A nivel informativo, se han instalado carteles en los accesos a los arenales que explican las medidas sanitarias a cumplir en cuanto a distancia de 2 metros de separación y desplazamientos por la arena u orilla.

En este sentido, se han habilitado entradas y salidas de sentido único y se ha prohibido los deportes colectivos en la arena y el agua, al tiempo que se recomienda extremar la higiene personal, no permanecer por solidaridad con otros usuarios más de 3 horas en las zonas de baño y no portar sombrillas, colchonetas y sillas de playa.

También se permitirá el uso de las duchas y lavapiés pero respetando la distancia mínima de seguridad, las papeleras se instalarán fuera de la arena, no se colocarán pasarelas salvo para el servicio de baño adaptado y queda prohibido el uso de servicios químicos, si bien estarán operativos los fijos.

Liendo ha explicado que para informar sobre las medidas se seguridad frente al COVID-19 se contratará una patrulla de playas que estarán presentes, sobre todo, en aquellos arenales catalogados como críticos por su afluencia, y que sumará a la labor que ofrecerán los voluntarios de Protección Civil.

Dada la reducción de espacio previsto en las pleamares de playas dinámicas, el Ayuntamiento restringirá, a partir de las 15.00 horas, al baño recreativo o al paseo por la orilla el uso de las playas de Brazomar y el Solárium durante determinados días.

Desde el Comité de Playas -formado por técnicos municipales, Policía Local, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y DYA-, se analizarán todos viernes cada una de estas medidas a aplicar en las playas de Ontón, Mioño, Brazomar, Solárium, Pedregal, Ostende, Islares y Oriñón, con la idea de adaptar las necesidades.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?