Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Mosquitos y algas: la realidad del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina

Medio centenar de voluntarios las sacan del río y las depositan en la superficie

La alcaldesa dice que es un problema urgente

Voluntarios recogen algas del río Tajo en Talavera

Voluntarios recogen algas del río Tajo en Talavera / Ayuntamiento de Talavera

Primero los mosquitos en plaga que llegan en verano y ahora la aparición de algas en aguas del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina  Una cuadrilla de voluntarios las han recogido este jueves y depositado en la superficie de una zona en la que afectan al funcionamiento del propio río. Es un problema urgente, según asegura la alcaldesa, que así lo ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Estos trabajos de saneamiento en el río Tajo se unen a las fumigaciones y a las labores de desbroce de la ribera del río que comenzaron la semana pasada y que se están haciendo en coordinación con los agentes medioambientales en la ciudad. La alcaldesa, Agustina García, valoraba la iniciativa municipal, consciente de que el problema de fondo es el que no se ataja. No queremos que la imagen del río sea una mancha verde cuando miras en el horizonte 

Participaba de la iniciativa el piragüista olímpico Paco Cubelos junto a otros colectivos locales preocupados por el deterioro medioambiental que presenta el río. Más excepticismo se respira en la Plataforma del Tajo y el Alberche. Su portavoz, Miguel Angel Sánchez cree que "sirve de poco" porque las algas son la consecuencia de un caudal exiguo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?