Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Athletic vuelve a competir

El once de Gaizka Garitano: sin pistas, pero con pocas dudas

Estadio de San Mamés decorado con motivo de la vuelta a la competición de fútbol y enfrentará al Athletic frente al Atlético de Madrid el próximo Domingo

Estadio de San Mamés decorado con motivo de la vuelta a la competición de fútbol y enfrentará al Athletic frente al Atlético de Madrid el próximo Domingo / Athletic club (EFE)

El Athletic Club recibirá este domingo al Atlético de Madrid en San Mamés, en el regreso de LaLiga a La Catedral, sin apenas pistas sobre el equipo que pondrá sobre el césped Gaizka Garitano pero también con pocas dudas sobre el once que tiene en la cabeza el técnico de Derio.

No ha dejado entrever Garitano demasiado sus intenciones durante la preparación de estas últimas semanas, siempre a puerta cerrada a causa de la pandemia.

Pero, ante su trayectoria desde que en diciembre de 2018 se hiciera cargo del equipo, la duda que se pueda albergar es más por sistema que por hombres, ya que tiene un bloque claro en el que estaba confiando plenamente en lo que iba de temporada antes del parón por la expansión del coronavirus.

Si sale con un 1-4-4-2, lo más probable tras los últimos partidos previos al confinamiento, Iñigo Córdoba sería el extremo izquierdo; y si opta por jugar con tres centrales desde el inicio, sería Unai Núñez el que completase una alineación para la que hay nueve jugadores fijos y un décimo casi seguro también, que sería Mikel Vesga en el doble pivote junto a Dani García.

A Garitano no le disgusta salir con tres centrales, un sistema que le ha ido mejor en la Copa, en la que ha llegado a la final con mejores resultados que fútbol y milagro tras milagro desde los dieciseisavos de final. Curiosamente, con cinco atrás, en Liga los resultados no han sido buenos y las sensaciones si.

No obstante, en la última semana previa al parón -idílica para el Athletic porque encadenó dos victorias consecutivas para terminar en Liga con una mala racha de diez partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas, y además se clasificó para la final de la Copa del Rey-, le fue mejor con defensa de cuatro.

En esos encuentros, Córdoba estuvo ya más como cuando Garitano le eligió para el once cuando se hizo cargo del equipo que cuando, posteriormente, perdió el sitio hasta en las convocatorias.

Pero, juegue Córdoba o Núñez y Vesga o Unai López -una alternativa para el doble pivote que ha ido perdiendo fuerza a lo largo de la temporada-, los que son seguros son Unai Simón bajo palos y Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, en defensa; Como también Dani García por delante de todos ellos y el  'tridente' con Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García, en ataque.

El excolchonero, por cierto, parece ser el encargado de sustituir a corto plazo al ariete internacional Aritz Aduriz, ya leyenda del club vasco tras decidir retirarse nada más regresar tras el parón por la lesión de cadera que le ha hecho pasar ya por el quirófano.

Así que, a falta de la confirmación oficial poco antes del partido, el once con el que el Athletic saldrá de inicio ante el Atlético de Madrid el domingo (14.00 horas) será el conformado por Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Williams, Muniain, Córdoba; y Raúl García.

Además de Núñez y Unai López, también tienen sus opciones Ibai Gómez y los recuperados Oscar de Marcos y Asier Villalibre, pero a los cinco se les espera ya entre los posibles relevos a lo largo del choque. Que curiosamente, ante lo comprimido del calendario para terminar al sprint el campeonato, asimismo pueden ser cinco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?