Sociedad
FOTO DENUNCIA

Quejas en Castelló por una plaga de milpiés

Los vecinos aseguran que estas especies proliferan muy rápidamente

Plaga de ciempiés en Castelló / Radio Castellón

Castellón

Varios vecinos del camí Mestrets en Castellón se quejan de una plaga de milpiés que les afecta desde hace un mes.

Denuncian en Radio Castellón que la situación es "tremenda" porque cada día se llena de gusanos que suben por las paredes y algunos entran en casas. Aseguran que estas especies proliferan muy rápidamente y no pueden hacer nada con sprays anti-insectos, por lo que piden al Ayuntamiento que actúe contra esta plaga.

"Esta especie aparece fundamentalmente por las lluvias seguidas y el aumento de temperaturas, sobre todo en solares abandonados de zonas urbanas y periurbanas", asegura el biólogo experto en plagas, Rubén Bueno. 

Fuentes municipales aseguran a Radio Castellón que el Ayuntamiento trabaja en la creación de un programa para el negociado de Solares que permita, por un lado, modificar la ordenanza y reformular las normas que obligan a la limpieza de estos espacios privados y, por otro lado, contar con personal para realizar inspecciones y evitar que el abandono genere problemas de salubridad.

Cabe destacar que, según informan desde el negociado de Sanidad, la diplopodas aparecen con las lluvias y que desaparecen cuando el terreno se seca. Asimismo, carecen de aparato inoculador de veneno y sólo si son molestados pueden segregar unas sustancias químicas que generan mal olor. Por ese motivo, desde el consistorio recuerdan que estos insectos no representan ningún riesgo para la salud de las personas ni transmiten ninguna enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00