Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Playas

Primer fin de semana playero para muchas familias cordobesas

Los chiringuitos de la costa de Málaga se prepararan para recibir a cientos de clientes cordobeses que después de tres meses de confinamiento vuelven este fin de semana a ocupar sus apartamentos

Meme / Cadena SER

Cientos de familias cordobesas se disponen a disfrutar de su primer fin de semana en la playa después de tres meses de confinamiento. La Fase 3, que estrenábamos el pasado lunes 8 de junio, permite los desplazamientos entre provincias de una misma comunidad autónoma.

Para muchos ha llegado el momento de recuperar las llaves de ese apartamento que no visitaban desde mediados de marzo. Y de volver a reencontrarse con su plato playero favorito y que no es otro que "un buen espeto", como nos ha contado Facundo, propietario del chiringuito Andalucía Playa, en Fuengirola, donde ya se escucha de nuevo la palabra "vargas", después de tres meses.

Chiringuito Andalucía Playa. Fuengirola. Málaga / Cadena SER

El reencuentro entre clientes y camareros está siendo "muy emotivo, porque no sabíamos como estábamos cada uno y nos da mucha alegría volver a vernos", nos ha contado Facundo en Hoy por Hoy Córdoba. Este veterano empresario de la hostelería ha reconocido que "gran parte de nuestra clientela son cordobeses y muchos son amigos".

Perdida la temporada de Semana Santa, y con muchas dudas sobre lo que deparará el futuro, los propietarios de los chiringuitos de la Costa del Sol, como Facundo, confían en salvar la temporada de verano con el cliente nacional. Y en Málaga, ese cliente tiene acento cordobés.

Hoy por Hoy Córdoba. Éxodo de cordobeses a la playa tras el confinamiento

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591960077_420045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00