Política
A Coruña

Los trabajadores de las escuelas deportivas de A Coruña paralizan sus movilizaciones

Los trabajadores de Amartya, concesionaria del servicio, podrían quedarse en paro en junio

Escuelas Deportivas municipales de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

Los trabajadores de la empresa concesionaria de las Escuelas Deportivas Municiapales posponen sus concentraciones a la espera de una nueva reunión con el gobierno local para buscar una salida al conflicto laboral. El Concello de a Coruña les ha trasladado que trabajan en una solución para evitar el despido de 37 trabajadores tras cancelarse las actividades deportivas este verano.

El gobierno local se compromete a buscar fórmulas legales que garanticen el empleo, poodría ser a través de una nueva prórroga excepcional o con un contrato de urgencia. Alberto Ferreiro, delegado de la CIG en el comité de empresa, habla de esperanza pero incentidumbre: "Por iso agardamos que, como se nos transmite no concello, se poidan solucionar os poblemas técnicos para que estas actividades de desenroilen con normalidade."

Tras la reunión de ayer, habrá un nuevo encuentro el próximo martes 23.

El contrato había vencido ya en diciembre y tras una primera prórroga el concello no realizará una segunda. Los trabajadores no entienden esta decisión. Consideran que, si existen reparos legales, se habiliten otros mecanismos para mantener el empleo durante el verano, tal y como había comprometido el gobierno local respecto a todas las concesiones municipales.

Alberto Ferreiro, miembro del comité de empresa, trasladaba antes de la reunión la preocupación del colectivo: "Una cerrazón total, así nos encontramos 34 trabajadores con reuniones continuas y con nuestro trabajo en el aire, una capital de provincia se está quedando sin programas deportivos para verano".

En una nota pública, el Gobierno local asegura que las actividades deportivas volverán en octubre con todas las garantías sanitarias. En estos momentos trabaja el gobierno local en unos nuevos pliegos y recuerdan que existe el compromiso de mantener el empleo y de subrogar a los trabajadores.

Sin embargo, el gobierno local no aclara qué solución hay para los trabajadores en verano que, si nada cambia, se irán al paro cuando empiece julio. Ignacio Borrego, concelleiro de Deportes, aseguran que PP y Marea Atlántica, a quien no cita expresamente, están realizando "intoxicación político-partidista": "Parece que hai dúas forzas políticas, que por certo tiñan que ter feito outras cousas para que non se chegara a esta situación, pero o compromiso do gobernó municipal e de Inés Rey é claro cos postos de traballo e cos dereitos de subrogación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00