Sociedad
Educación

Armeria Eskola y el Instituto de Eibar acogerán pruebas de acceso a la universidad

Son dos de los nuevos centros vascos que acogerán los exámenes de la antigua Selectividad

Puerta principal de Armeria Eskola, en el alto de Isasi de Eibar / Cadena SER

Eibar

Armeria Eskola y el Instituto de Eibar son dos de los centros educativos que este año acogerán los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU), la antigua Selectividad, que se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, y los días 20, 21 y 22 en convocatoria extraordinaria. Es una consecuencia de la ampliación en el número de espacios en los que se desarrollarán estas pruebas, como consecuencia del estado de alarma de la Covid-19 y las medidas de seguridad e higiene que exige.

Según ha informado en una nota la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), dicha entidad y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco han colaborado intensamente en los últimos meses para reorganizar el desarrollo de la prueba, a la vista de las importantes medidas de prevención y seguridad necesarias. A la vista de esas circunstancias, de carácter extraordinario, la universidad pública vasca y el Gobierno Vasco han ampliado el número de sedes para el desarrollo de los exámenes con el fin de establecer las mejores condiciones sanitarias. Así, a las sedes habituales de la UPV/EHU, en sus tres campus, se le unen ahora el BEC, en Bizkaia, y algunos centros como la Escuela de Armería y el IES de Eibar, en Gipuzkoa, y el IES Ekialdea, en el entorno del Campus de Álava.

Se han establecido nuevos horarios y un protocolo que recoge las distintas medidas de higiene, seguridad y organización, y que se remitirá a los centros. Entre las medidas sanitarias destaca la obligatoriedad de llevar su propia mascarilla y el material de escritorio (bolígrafos, reglas, calculadora…) necesario para realizar el examen y mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida. Además, antes de acceder al aula, todas las personas deberán limpiarse las manos con agua y jabón, o en los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas dispuestos en los accesos a las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00