Un detenido por quemar la puerta de un piso con una familia dentro en la playa de Gandia
Las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género

Cuatro puertas del mismo rellano han quedado afectadas / Consorci Bombers València

Gandia
La Policía Nacional ha detenido en Gandia al sospechoso de haber prendido fuego a la puerta de un piso en la playa de Gandia. Al parecer, un agente fuera de servicio iniciaba el rescate de la familia que se encontraba en el interior de la vivienda, y contaba rápidamente con la ayuda de compañeros de la Policía Nacional y de la Local, así como efectivos del Parque de Bomberos de Gandia.
El incendio se iniciaba sobre las 12,30 horas en un noveno piso, y las llamas afectaban a cuatro puertas del inmueble. Ante lo gritos de una mujer desde el interior del piso demandando auxilio, y en visto del peligro detectado, la Policía desalojaba a gran parte del vecindario para evitar daño personales.
Las primeras investigaciones apuntan la posibilidad de que el fuego haya sido provocado por la expareja, en un caso de violencia de género, que podría haber huido a continuación del lugar de los hechos en un coche de color rojo. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, situado en la calle Roís de Corella de Gandia.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




