El Govern incrementa las prestaciones de la Renta Social Garantizada
Un adulto con un menor cobraba 596 euros al mes y ahora la cantidad sube a los 701 euros

Consell de Govern / CAIB

Ibiza
El Govern adapta la renta social garantizada para las personas más vulnerables de las islas al Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno Central.
Se ha dado luz verde por parte del Ejecutivo autonómico a un nuevo decreto ley que modifica una serie criterios para poder beneficiarse de esta renta que, según la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, sigue siendo más necesaria que nunca.
Santiago señala que ocupan un espacio que no tiene el Ingreso Mínimo porque se tienen en cuenta las necesidades de vulnerabilidad económica en tiempo real. Lo que sí se han cambiado son los criterios para discriminar en positivo las solicitudes en las que haya menores.
Hasta ahora un adulto con un menor cobra 596 euros al mes. Con el nuevo decreto la cantidad sube a los 701 euros. Y en los casos de un adulto y tres menores se pasa de los 734 a los 978 euros.
Otra de las modificaciones es que se baja la edad de personas adultas que vivan solas que pueden solicitar la renta mínima. Será a partir de los 23 años y no los 45 que se requería hasta ahora.
Asimismo, bastará un año de residencia en la Comunidad Autónoma para aspirar a esta renta.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




