Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Empleo

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles, en un limbo legal

Afirman encontrarse de nuevo en una situación desesperada que les lleva a solicitar que se les permita acogerse a algún tipo de ayuda pública

Residencia de Tiempo Libre de Siles.

Residencia de Tiempo Libre de Siles. / Radio Jaén

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles afirman volver a encontrarse ante una encrucijada. Finalizaron la pasada temporada con una deuda salarial acumulada de dos meses y una semana, motivo por el que llegaron a convocar huelgas hasta en tres ocasiones. Según afirman, la empresa Dulcinea Nutrición, llegó a comprometerse en el SERCLA a cumplir "una serie de plazos para atender el pago de las nóminas atrasadas y que posteriormente no respetó", motivo por el que la administración decidió rescindir el contrato para proceder a una nueva licitación.

El representante de los trabajadores, Juan Luis Zorrilla, en declaraciones a Radio Jaén, ha explicado que los 22 empleados fijos discontinuos, atraviesan por una situación "desesperada", ya que Dulcinea Nutrición se encuentra en concurso de acreedores y les resulta "imposible" mantener contacto con esta. Asimismo, la pandemia del coronavirus provocó la paralización de la licitación, por lo que los trabajadores no han podido acceder a un ERTE ni a ningún tipo de ayuda.

Zorrilla afirma que ahora "la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía" y reivindica que se licite el servicio "por vía de urgencia o se extiendan documentos acreditativos de la situación en el SEPE".

Este jueves han mantenido una reunión con el alcalde de Siles, quien se ha comprometido a transmitir a la delegación de la Junta en Jaén la crítica situación por la que atraviesan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?