Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los MIR convocan una huelga indefinida para el 13 de julio en protesta por sus condiciones laborales

Hablamos con Sheila Justo, de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Amyts, sobre la situación de los médicos internos residentes en la Comunidad de Madrid

Fachada del Hospital Gregorio Marañón.

Fachada del Hospital Gregorio Marañón. / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

Los médicos internos residentes han convocado una huelga indefinida para el 13 de julio en protesta por sus condiciones laborales. El Comité de Empresa MIR remitió el pasado 22 de mayo a la Consejería de Sanidad el convenio que ha estado elaborando durante los últimos 3 años, pero de momento no ha habido contestación. “No nos han respondido ni a la propuesta de reunión para tratar la cuestión”, relata Sheila Justo, presidenta del Sector Médicos Jóvenes y MIR de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Amyts.

El convenio propone mejoras importantes de las condiciones laborales de los MIR en materia de retribución, formación, jornada de trabajo y acción social. “Son médicos en formación y tienen que están en supervisión, pero al final terminan siendo médicos que trabajan como cualquier otro adjunto, y de hecho muy intensamente”, resume Sheila.

Además, durante la pandemia se han agravado algunos de los abusos que denuncia Amyts desde hace tiempo. “Ha sido un despropósito. Imagínense lo que significa en la crisis de la COVID-19 dormir en las sábanas de un residente que acaba de dormir ahí”, ejemplifica. La fecha límite para alcanzar un acuerdo con la Consejería de Sanidad que evite el parón es el 2 de julio, aunque Sheila alerta del silencio por parte de la administración: “Estamos comprobando el correo constantemente, pero no parecen reaccionar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?