Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los bomberos de Palma irán a los Tribunales si el Ayuntamiento no soluciona la descontaminación de sus EPIS

Llevan cuatro años denunciando que están expuestos a una alta cantidad de sustancias cancerígenas. La denuncia ha sido respaldada por Inspección de trabajo

Bomberos Palma / Youtube

Palma

Los bomberos de Palma no descartan ir a los Tribunales si en tres meses el Ayuntamiento no pone solución a la falta de descontaminación y limpieza de los epis. Desde hace cuatro años están denunciando que no hay medidas higiénicas necesarias tras las intervenciones en las que se ven expuestos a una alta cantidad de materiales cancerígenos. La denuncia ha sido respaldada por Inspección de trabajo en las islas.

Los bomberos de Palma llevan desde el 20 de julio de 2016 reclamando medidas al consistorio palmesano tras conocer la alta incidencia del cáncer en su trabajo por la exposición al humo, sin embargo y pesar de que hay un real decreto que regula como prevenir esta enfermedad, desde hace 4 años, no ha habido respuesta del ayuntamiento. El portavoz de Comisiones Obreras, Javier Palmer pide que se les aplique la ley de prevención de riesgos laborales.

Al acabar el servicio y las tareas de remate deben quitarse el equipo y embolsarlo para evitar contaminar el camión de bomberos y evitar la propagación y que estos epis en bolsas se descontaminen. Sería necesaria la cobertura de los otros dos parques en Palma en lo que se hace el trayecto y descontaminación.

Ante la falta de respuesta del consistorio y el respaldo de inspección de Trabajo por 8 infracciones graves desde hace cuatro años esperan que el nuevo equipo de gobierno tome medidas o no descartan ir a los tribunales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00