Sociedad

Menorca acogerá en octubre unas jornadas sobre aracnología

Se llevarán a cabo en el Museu de Menorca entre los días 16 y 18

Araña / Félix de Pablo

Mahón

La Reserva de Biosfera de Menorca acogerá el próximo mes de octubre las décimas Jornadas Ibéricas de Aracnología, que se llevarán a cabo en el Museu de Menorca entre el 16 y el 18 de octubre, según han informado este viernes el Consell Insular.

El encuentro tiene como principal objetivo poner en común las últimas aportaciones sobre aracnología en el ámbito ibérico-balear y macaronésico.

Además de la puesta en común de los últimos estudios en la materia, se llevará a cabo un curso práctico de aracnología durante los días previos al congreso, a través del cual se pretende ampliar el grupo de personas interesadas y facilitar la iniciación o el perfeccionamiento del estudio de la clase arácnida.

Este curso práctico de ocho sesiones, que se celebrará del 13 al 16 de octubre también en Mahón, pretende ofrecer una visión de los principales grupos de arácnidos, de su morfología y de los métodos y medios habituales para abordar su estudio.

Para la realización de este curso, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera ofrece además 14 becas de alojamiento para estudiantes. La solicitud de la beca tendrá que hacerse en el momento de formalizar la inscripción al curso.

La organización del congreso y del curso irá a cargo del Consell Insular de Menorca que, a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, de la Sociedad Entomológica Aragonesa y del Grupo Ibérico de Aracnología serán los organismos encargados de su organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00