Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Monumentos

El Alcázar abre sus puertas el lunes

Se ha diseñado un recorrido obligatorio y se restringe la entrada a 250 personas a la hora

El delegado de turismo ha abierto simbólicamente una de las puertas del patio de las Doncellas del Alcázar / Cadena Ser

Sevilla

El Alcázar de Sevilla abre el lunes con un aforo de 250 personas a la hora, en lugar de las 750 anteriores a la pandemia. Los grupos de visitantes no podrán superar las 20 personas y las explicaciones se ofrecerán en el patio de la Montería antes de acceder al palacio mudéjar.

Se ha diseñado un recorrido obligatorio, donde se garantiza la distancia de seguridad y no se permite volver atrás. Arranca en la puerta del León y por el salón del almirante, la sala de audiencias y el patio de la montería accede al palacio mudéjar.

Todas las entradas se adquirirán en la web y serán nominales aunque los sevillanos podrán acceder gratuitamente con el carnet de identidad los días que queden entradas.Los precios de acceso para visitantes se mantienen.

Las salas estarán aforadas y en cada una habrá un vigilante, en total 27. Algunas de ellas por sus pequeñas dimensiones no abren, Además se mantienen las actividades culturales previstas: Noche en los jardines del alcázar, visitas teatralizadas y espectáculos de la bienal.

A todos los visitantes se les tomará la temperatura y entrarán obligatoriamente con mascarillas.

Aún no hay fecha para la apertura de los otros monumentos patrimonio de la humanidad, la Catedral y el Archivo de Indias, aunque el templo en principio abrirá para turistas en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00