Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat ValencianaActualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

CCOO planta a la mesa de diálogo social porque la Generalitat mima a la patronal y no cumple sus compromisos

El sindicato afirma que ni se han pagado los ERTE's, ni se han cumplido otros compromisos mientras la Generalitat firma unilateralmente con la CEV asuntos que estaban en la mesa de diálogo dejando fuera a los sindicatos

Arturo León / CCOO PV

Arturo León

Valencia

Por todo esto no ha querido estar presente Arturo León, líder de CCOO -PV, en la constitución de la mesa de diálogo social: "Porque no se ha abonado todavía las ayudas de los ERTE, ni cumplido con los plazos de las de reducción de jornada, ni constituido el Observatorio del Trabajo Decente, ni subrogado al personal de empresas privadas que prestan sus servicios a las administraciones valencianas. Además, considera inadmisible que el president Puig firmara ayer con la CEV un acuerdo sobre agilización de trámites administrativos que era una materia incluida en la Mesa de Políticas Públicas".

Arturo León considera "un desplante" que la Generalitat firme, a espaldas de los sindicatos, acuerdos unilaterales con la patronal sobre aspectos que, además, están en las mesas de diálogo mientras que los acuerdos firmados en ese ámbito duermen el sueño de los justos. Y pone ejemplos: “Les falta tiempo para verbalizar su apoyo al personal sanitario, pero luego les dejan los últimos para publicar el desarrollo y la carrera profesional del personal interino, entre otras cuestiones”.

Arturo León afirma que los acuerdos están para cumplirse con todos, no solo con una parte. Y aunque se resiste a hablar de trato de favor del consell a la patronal sí que está claro que cuando se negocia con la Generalitat en las mesas de diálogo la CEV está más cómoda que ellos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Arturo León (CCOO) planta a la mesa de diálogo social

00:00:0000:06

León confía en que este desencuentro solo sea puntual y sirva para que la Generalitat cumpla sus compromisos. Pero si no es así, advierte, no firmarán nada.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir