Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vauste solicita el concurso de acreedores ante la crisis del sector de la automoción

El director general defiende que es la mejor formula para la continuidad de la empresa y el comité avanza que peleará por preservar los puestos de trabajo

Planta de Vauste en Gijón.

Planta de Vauste en Gijón. / Archivo

Primero fue un ERTE a mediados del pasado mes de marzo y ahora la solicitud del concurso de acreedores. Vauste, empresas dedicada a la producción de sistemas de amortiguación para la industria del sector de la automoción, ha acudido al juzgado de lo Mercantil de Gijón para cursar la petición.

El concurso viene motivado, aseguran desde la empresa, por la crisis del sector de la automoción a nivel global a consecuencia del COVID-19. La demanda de productos ha caído de manera importante y "no permite seguir operando con normalidad. El mecanismo concursal es la única manera de dotar a la empresa de viabilidad". Su director general, Fernando Saez, asegura que "es la mejor vía para lograr la continuidad de la empresa".

La solicitud de concurso incluye una propuesta anticipada de convenio con los acreedores de la compañía que, de ser aprobada, permitirá la continuidad de las operaciones y la viabilidad de la empresa en el menor tiempo posible. Desde el comité uno de sus miembros, César González, afirma que pelearán por los 134 puestos de trabajo.

La empresa confía que el procedimiento concursal concluya con éxito y pueda volver a operar en los mercados con normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?