Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos destina 20.000 euros para ayudar al pueblo saharaui

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos envía alimentos y material sanitario a los refugiados de los campos de Tindouf

Firma del acuerdo con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Firma del acuerdo con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a conceder una subvención de 20.000 euros para ejecutar los proyectos del hermanamiento que mantiene con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del municipio.

Su objetivo es el de subvencionar el programa ‘Caravana solidaria por la Paz’, con la adquisición y el envío de ayuda humanitaria, alimentos y material higiénico y sanitario de primera necesidad para paliar las condiciones de vida de los refugiados saharauis en los campos argelinos de Tindouf.

La firma la han llevado a cabo el alcalde tricantino Jesús Moreno y la presidenta de la asociación Carmen de Gregorio en representación de la Daira d’ Agüenit. Firma a la que también han asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el delegado del Frente Polisario en Madrid, Alisalem Sidi Zein, la subdelegada Jadiyetu el Mohtar, y portavoces de los distintos grupos políticos y miembros de la Corporación Municipal.

Debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus, el programa ‘Vacaciones de Paz’ por el que los niños saharauis son acogidos durante el verano por familias tricantinas no se realizará este año. Los ayuntamientos de Agüenit y Tres Cantos mantienen un hermanamiento desde 1995, y se han llevado a cabo diversas actuaciones para sensibilizar a los tricantinos de la situación que padecen los habitantes del Sáhara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?