La APA molesta con LaLiga
La Asociación de Pequeños accionistas del Málaga no está de acuerdo por la decisión de la patronal de los clubes de no aceptar la petición de la entidad malaguista de suprimir la regla de contar en el campo con siete jugadores profesionales

La Rosaleda / cadena ser

Málaga
Comunicado de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF
Málaga, a 11 de junio de 2020
Ante la reanudación de la competición en la 2ª División del Futbol Español (LIGA SMARTBANK) tras la suspensión producida por la crisis sanitaria originada por la Pandemia COVID19, la Asociación de Pequeños Accionistas del MALAGA CF (APA) quiere manifestar su malestar por no haberse atendido por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la solicitud efectuada por nuestro club al objeto de dispensar la obligación de mantener un mínimo de siete jugadores con fichas de profesionales en el terreno de juego cuando ello no sea posible porque concurran circunstancias de lesiones o expulsiones (o incluso positivos por enfermedad que obligue a aislar a cualquier jugador).
Nos consta que tanto la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) como la propia FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL (FEF) no han puesto reparo alguno a que dicha regla sea modificada dadas las circunstancias excepcionales en que nos encontramos y con el fin de no perjudicar a los equipos que se ven en la situación límite de fichas.
Hay que tener en cuenta que el hecho de prorrogar la competición más allá del 30 de junio de 2020 (fecha en la que terminan los contratos de muchos profesionales) descompensa los efectos de la norma prevista en el art. 223 del REGLAMENTO GENERAL de la Real Federación Española de Fútbol, aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF, en su sesión de 18 de febrero de 2013, y ratificado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.
Así, el Málaga CF y otros equipos se pueden encontrar en el más que probable caso de alineación indebida con los perjuicios inherentes a tal situación si, llegado el caso, no pudieran mantener sobre el terreno de juego al mínimo de siete jugadores profesionales tanto por las lesiones sufridas tras la reanudación de los entrenamientos, como por enfermedades o por las terminaciones de contratos profesionales que se produzcan al vencimiento de 30 de junio
Hay que recordar que el articulo señalado establece que
“1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.
2. Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida.
3. Si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los contendientes quedase con un número de futbolistas inferior a siete, el árbitro acordará la suspensión del partido. Si tal reducción de un equipo a menos de siete futbolistas hubiera sido motivada por expulsiones, el partido se resolverá en favor del oponente por el tanteo de tres goles a cero; salvo que éste hubiera obtenido, en el tiempo jugado hasta la suspensión, un resultado más favorable, en cuyo supuesto éste será el válido.
4. En unos y otros casos el órgano disciplinario resolverá lo que proceda.
Es por ello que solicitamos a la LFP que atienda las peticiones efectuadas por la dirección del MALAGA CF y se pueda permitir subsanar los problemas que se puedan originar en tal sentido con las fórmulas propuestas con nuestro club y que todavía no han sido atendidas.
Además, la APA, envió una palabras de aliento a los jugadores y técnicos del Málaga para la reanudación de LaLiga, que se va a producir esta tarde.
En estas horas previas a la vuelta a la competición de Liga, desde la Asociación de Pequeños Accionistas queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a los jugadores, entrenador y cuerpo técnico del Málaga CF
Han pasado más de tres meses desde el enfrentamiento contra el Real Zaragoza. Tiempo de amargura en el que desgraciadamente una enfermedad ha acabado con la vida de muchas de nuestras personas queridas. Donde el fútbol no ha podido servir de apoyo y consuelo en esos momentos tan tristes. Nuestro más sentido pésame para todas sus familias.
Pero la vida continúa y con ella vuelve la competición. Sabemos que sois conscientes de lo mucho que nos jugamos en estas últimas 11 jornadas. Desde el inicio de la pretemporada nos habéis demostrado vuestra profesionalidad ante situaciones extradeportivas que han rozado lo absurdo en ocasiones. Habéis luchado y defendido con orgullo la blanquiazul cada domingo pese a competir en desventaja.
Y os habéis sobrepuesto a todas las adversidades que han minado cada jornada por unas u otras causas.
No obstante queremos pediros desde lo más profundo de nuestra alma malaguista y en nombre propio y de toda la afición un último esfuerzo.
No estáis solos. Quizás ahora no nos veáis en la grada si levantais la cabeza en mitad de la contienda. Pero estamos ahí. Nosotros, los que desgraciadamente nos dejaron hace tiempo y los que nacerán. Siempre estaremos ahí. Volvemos a la Rosaleda cada noche para recordar momentos inolvidables que hemos vivido en esas gradas, para cantar el himno que nos estremece el cuerpo y nos eleva el espíritu. Para soñar y sentirnos niños. Si estáis en silencio, con los ojos cerrados, podréis oirnos.
Es mucho lo que nos jugamos. Ser Malaguista nunca ha sido fácil. Pero es en estos momentos cuando ese escudo se agita, enloquece y se hace inmenso. Sabed que con vosotros iríamos al fin del mundo. Equipo y afición somos UNO. Ahora más que nunca, lo conseguiremos.
La fortuna favorece a los valientes.
Siempre por y para el Málaga.
APA




