Los hospitales Vithas disponen de circuitos diferenciados y seguros para sus pacientes

Hospital Vithas Xanit de Benlamádena / Vithas Xanit

Málaga
Los hospitales Vithas están atendiendo a sus pacientes casi a plena actividad en la desescalada. Una atención con todas las garantías de seguridad para los pacientes y profesionales frente a la covid-19. Tal como ha establecido el Ministerio de Sanidad, los hospitales disponen de dos circuitos diferenciados: uno para los pacientes que padecen covid-19 o con sospecha de padecerla, y otro para los pacientes que acuden al hospital por el resto de patologías. Este doble circuito se aplica en todas las áreas de actividad hospitalaria, como urgencias, consultas externas, quirófanos, plantas de hospitalización, salas de espera o admisiones. Así lo explica José Manuel Martín Vázquez, director médico de los hospitales Vithas Xánit de Benalmádena y Fuengirola.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los hospitales Vithas disponen de circuitos diferenciados y seguros para sus pacientes
Así, el grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotados de todas las medidas de autoprotección necesarias, incluidos los EPI en los profesionales que tratan a pacientes covid-19 o con sospecha de padecerlo. Del mismo modo, se suministrarán mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo.
El estado de alarma ha provocado que pacientes con patologías distintas a la covid-19 hayan decidido no acudir al médico por temor al contagio. El retraso en acudir al especialista o urgencias durante la pandemia puede suponer un serio empeoramiento de la salud de pacientes con patologías de todo tipo ya que impide un diagnóstico y tratamiento apropiados, agravándose la patología y la salud del paciente. En Vithas trabajan para que el paciente pueda acudir a sus Hospitales con garantías, aplicando las máximas medidas de seguridad, con circuitos diferenciados, medidas de control para pacientes y profesionales, distanciamiento social, medidas especiales de limpieza y todo aquello que los convierta en entornos seguros.




