Sociedad
Si consumes aquí, ayudas aquí

Centro de Jardinería Gorbeia, poniendo color y sabor en nuestros hogares

El cuidado de plantas es una actividad que encanta a los más peques / Centro de Jardinería Gorbeia

El confinamiento de pasadas semanas ha provocado que pasemos muchas más horas de lo habitual en nuestras casas, y nos ha hecho conscientes de lo importante que es embellecerlas. Desde el Centro de Jardinería Gorbeia, emplazado en el Centro Comercial del mismo nombre en Etxabarri-Ibiña, nos ayudan con el asesoramiento y venta de productos para nuestros huertos urbanos, plantación y cuidado de flores ornamentales.

Loli Sein, una de las responsables del establecimiento, recuerda que los productores ,y también centros como el suyo, tuvieron que tirar todo el material perecedero del que disponían en el momento de la declaración del Estado de Alarma y posterior parón de la actividad económica.

Afortunadamente las cosas han cambiado y con la reapertura, por supuesto con todas las medidas de seguridad, se ha despertado el interés por los huertos urbanos, que entretienen a niños y adultos. Para ellos, Loli recomienda a los principiantes comenzar por cultivos sencillos, como tomates, lechugas, cebollas, perejil, plantas aromáticas o un producto que ilusiona especialmente recoger a los peques de la casa, las fresas.

Para embellecer los jardines, balcones o ventanas con plantas, el consejo es pedir asesoramiento, ya que en función de la orientación o las horas de sol que cada espacio reciba, será recomendable el emplazamiento de tipos diferentes de plantas y flores.

Escucha aquí la entrevista

José Luis Martín

José Luis Martín

35 años en la radio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00