SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

El Glorioso vuelve a escena en Cornellá

Juega este sábado a las 14 h. ante el Espanyol del Pitu Abelardo y busca alcanzar los 40 puntos sin gran sufrimiento para asegurarse la permanencia cuanto antes

El último desplazamiento tuvo lugar en Leganés. / Diario AS.

Vitoria

Vuelta a la competición para un equipo que quiere alcanzar cuanto antes los 40 puntos. Joselu es baja por ciclo de cinco amarillas y Garitano recupera a Tomás Pina para la medular. El manchego se rompió el peroné en Granada y tenía muy complicado llegar al final de la liga. Pero la epidemia le ha permitido reengancharse a tiempo.

Asier Garitano demandaba una semana más para preparar la vuelta al ruedo pero las cosas son como son y hay que acomodarse. Ha podido entrenar con 30 hombres ya que hay seis chicos del filial que terminarán la temporada con la primera plantilla. La posibilidad de convocar a 23 futbolistas, además, les abre las puertas para que puedan debutar en Primera.

El Alavés realizó su último entrenamiento en Mendizorroza, los jugadores fueron a comer a sus domicilios y se reencontraron a las 17.30 h. Desde el parking del campo fueron en autobús a Foronda para volar en chárter particular a Barcelona. Se concentraron en el Hotel Miramar y, una vez terminado el compromiso, regresarán a Vitoria de nuevo. Juegan contra la Real el jueves de la semana próxima.

POSIBLE ONCE

1. Pacheco

23. Ximo Navarro, 5. Laguardia, 4. Ely, 3. Duarte

19. Manu, 8. Pina

18. Aleix Vidal, 10. Camarasa, 16. Edgar

7. Lucas Pérez

Convocatoria posible: 13. Roberto, 6. Magallán, 17. Adrián Marín, 21. Martín, 27. Tachi, 11. Luis Rioja, 15. Fejsa, 20. Pere Pons, 24. Burke, 29. Borja Sáinz, 35. Ismael, 32. Paulino de la Fuente.

Altas: Pina tras su lesión de rotura de peroné.

Baja: Joselu, por cinco amarillas.

Sancionados: Joselu.

Apercibidos: Duarte (9) y Magallán (4).

BALANCE FUERA DE CASA: Jugados 13, ganados 2, empatados 3, perdidos 8. Goles a favor 11 y en contra 26.

GARITANO: "Las cosas han ido bien en estas cuatro semanas, que no son muchas máxime cuando no puedes jugar amistosos. Pero a día de hoy los objetivos se están cumpliendo. Será una temporada de once partidos, complicada. Hay pequeñas molestias de algunos jugadores pero todos estarán disponibles. Después de tantos días en casa todo es una incógnita y habrá que estar atentos a los estados de ánimo. La dificultad era grande antes de la epidemia y lo es ahora. El Espanyol está abajo pero saca buenos resultados en casa. Sacó resultados muy buenos ante grandes rivales y no conoce la derrota en casa. Las sinergias se han cortado para todo, es como volver a empezar pero tenemos alguna pequeña ventaja sobre los equipos de abajo. Es importante mantener la calma y tener tranquilidad. Yo creo que todo el mundo va a tener muchas dudas y apenas habrá tiempo para preparar el partido siguiente. A Pina le ha venido bien este parón y se puede contar con él, nos va a venir francamente bien. Será extraño, raro pero tendremos que acostumbrarnos, yo nunca he jugado en estas condiciones. Los chicos jóvenes se han integrado bien y seguro que nos pueden ayudar".

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00