Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Sigue en directo la última jornada de la comisión para la Reconstrucción
Lucha antidroga

Desarticulada la principal vía de suministro de heroína en Asturias en una operación antidroga

La Guardia Civil ha incautado un alijo de 15 kilos de heroína, diez de hachís y más de un kilo de cocaína que habrían alcanzado en el mercado negro más de un millón de euros.

La Guardia Civil ha facilitado este sábado más detalles de la larga investigación que ha desarrollado de manera conjunta la Benemérita en Oviedo y La Coruña y que ha permitido la detención de un hombre, vecino de Moreda en el concejo de Aller como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

En este golpe los agentes se han incautado quince kilos de heroína, diez de hachís y más de un kilo de cocaína. Una cantidad de mercancía que en el mercado negro habría superado el millón de euros. Durante las pesquisas se detectó una vía de introducción en el Principado de diferentes partidas de droga (principalmente heroína y cocaína) que posteriormente se distribuían en diferentes puntos de la zona centro como Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres.

Las indagaciones permitieron descubrir que el origen de la droga estaba en una organización criminal afincada en Málaga. El detenido era considerado por su parte por la Guardia Civil como el “primer espada” en el tráfico y distribución de heroína en el Principado. En cuanto a la suma total de la heroína incautada, representa ésta la mayor aprehensión que ha tenido lugar en nuestra región y la tercera más grande de heroína a nivel nacional en el año 2019.

Una vez concluidas las actuaciones de los agentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Mieres donde ya se han incoado las diligencias previas correspondientes y se ha acordado el ingreso en prisión del hombre, donde permanece a fecha de hoy. La Guardia Civil da por desarticulada la principal vía de suministro de heroína en la provincia asturiana, así como de varios puntos de venta distribuidos en la zona centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?