El hospital de Elda acepta la subrogación de la plantilla de Mantenimiento
Un avance ante la perspectiva de que el lunes, 15 de junio, podría haber cambiado la plantilla de la empresa de mantenimiento de hospitales

Protestas de los trabajadores de CC.OO. ante los hospitales / Europa Press

Elda
La Federación de Industria de CCOO PV en Alicante celebra que la empresa de mantenimiento de los hospitales de Alicante y Elda ha aceptado finalmente la subrogación de la plantilla que venía realizando el servicio, tras una concentración "con sabor a victoria".
La protesta se ha llevado a cabo en los hospitales de Alicante, Elda y Orihuela, donde hay una prórroga y "el empleo no peligra", para exigir a la Conselleria de Sanidad que "cumpla sus compromisos e incluya, sin excusa", la subrogación en todos los pliegos para concursos de adjudicación de servicios públicos.
El sindicato promovió la intervención de las gerencias de los hospitales públicos ante la empresa adjudicataria del servicio. "Las movilizaciones de los trabajadores tienen sus frutos en avances laborales", destaca en un comunicado.
Un avance ante la perspectiva de que el lunes, 15 de junio, podría haber cambiado la plantilla de la empresa de mantenimiento de hospitales, "con el efecto que tendría sobre el trabajo y una ralentización, si no un colapso, de la actividad".
Tras meses saliendo a aplaudir desde los balcones a "las personas que han entregado hasta la vida", los sanitarios y profesionales de servicios esenciales, CCOO defiende al personal que garantiza que los sistemas y la infraestructura al servicio de la salud funciona y está disponible: "Ese es el personal que se pretendía despedir y es el que ha logrado permanecer en sus puestos de trabajo".




