Sociedad
Drogas

Siete detenidos en la Comarca de Segura por tráfico de estupefacientes

La Guardia Civil ha denominado a esta acción como Operación 'Faire' y se encuentra investigando a otras cuatro personas más como presuntas autoras de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en municipios como Siles, La Puerta de Segura o Puente de Génave

La Guardia Civil, en plena Operación ‘Faire’ donde se han producido siete detenciones y se investiga a otras cuatro personas más / Guardia Civil

Jaén

Se han producido 7 detenciones en la Comarca de la Sierra de Segura por tráfico de drogas. La Guardia Civil ha denominado a esta acción como Operación ‘Faire’ y se encuentra investigando a otras cuatro personas más como presuntas autoras de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en municipios como Siles, La Puerta de Segura o Puente de Génave.

Miembros de la benemérita informan que “desde principios de este año, se tenía conocimiento de varios posibles puntos de venta de distintas sustancias estupefacientes por lo que se iniciaron una serie de operativos en los que se identificaron unos domicilios desde los que supuestamente se distribuían sustancias estupefacientes, en especial cocaína, hachís y marihuana”.

Al parecer, todos los posibles puntos de venta estaban relacionados y dirigidos por distintos individuos, algunos de ellos familiares, que abrían nuevos puntos de venta alquilando viviendas en otras localidades de la comarca. De hecho, “se han realizado 14 entradas y registros en distintos domicilios, dos en la localidad de Beas de Segura, uno en Puente de Génave, uno en Benatae, cuatro en La Puerta de Segura, y seis en Siles”.

Droga, objetos y dinero

Desde la Guardia Civil se informa que “han sido intervenidos 15 gramos de cocaína en roca de gran pureza, una instalación de marihuana indoor, 62.900 euros en metálico, básculas de precisión, numerosos teléfonos móviles y tres vehículos.

Sobre los detenidos, se amplía que son dos detenidos de 25 y 34 años en La Puerta de Segura, cuatro varones de 28, 29, 52 y 26 años en Siles y un varón de 44 años en Puente Génave. Y los investigados son una mujer de 33 años en La Puerta de Segura, dos mujeres de 45 y 30 en Siles y una cuarta mujer de 52 años en Beas de Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00