Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las visitas culturales regresan el 1 de julio a la Catedral de Sevilla

Se retomarán las visitas guiadas a las cubiertas catedralicias y a los espacios emblemáticos del templo, y ya a mediados de julio, las visitas culturles en general

Misa ante el altar mayor de la Catedral de Sevilla, con fieles que mantienen las distancias de seguridad y mascarillasGETTY IMAGES

Sevilla

El Cabildo Catedral de Sevilla ha anunciado este sábado que el templo metropolitano activa la visita cultural en dos fases. El 1 de julio comenzará con dos modalidades de visitas guiadas, a las cubiertas y magna espacios singulares del templo, ambas en horario diurno y nocturno, como gran novedad. En una segunda fase, a mediados de julio, se retomará la visita cultural general.

"En un primer momento, la oferta girará en torno a lo que denominamos 'modalidades singulares', espacios, obras y manifestaciones artísticas presentes en nuestra Catedral y prácticamente desconocidas para la mayoría de fieles y visitantes", ha señalado el Cabildo Catedral por medio de una información en su página web.

"Es un planteamiento nuevo y creemos que atractivo, conjugando la sostenibilidad económica, las garantías de higiene y seguridad, la máxima calidad con contenidos nuevos y horarios diferentes a los ya conocidos. Se ofrecerán dos modalidades de visitas, unas diurnas y otras nocturnas, centradas en las Cubiertas y en la misma Catedraçal", ha afirmado el Cabildo Catedral.

El Cabildo ofrecerá dos visitas guiadas a las cubiertas durante las mañana: 9:30 y 10:00; otra visita diurnas, denominada 'Magna' 11:30 y 12:00 .

Más información

La oferta de la noche consistirá en una visita a la Cubiertas a las 21:30 y otra 'Magna' o Catedral nocturna también a las 21:30. La fecha de inicio de estas visitas serán el uno de julio. Las reservas se harán, únicamente, vía on line, a partir de este miércoles 17, en la página web de la Catedral de Sevilla.

En la medida del avance de estas visitas singulares se irá desarrollando la apertura de la visita general a la Catedral y Colegiata del Divino Salvador, tal como la conocemos en los últimos años. "La intención de los responsables del Cabildo es retomarla en torno a la segunda quincena de julio en fecha que anunciaremos. Este supuesto dependerá de la demanda que genere en visitantes locales, nacionales o internacionales", ha proseguido explicando el Cabildo Catedral.

El Cabildo Catedral de Sevilla ha explicado que "se suma a las iniciativas, públicas y privadas, que, considerando a Sevilla, "ciudad segura y destino inteligente" quiere presentar nuevas iniciativas culturales para contribuir a la recuperación social y económica de nuestra ciudad", así como recuperar "la presencia de la Catedral de Sevilla como templo de celebración y herencia histórica que nos muestra la maravillosa historia de nuestra ciudad y archidiócesis".

El Cabildo Catedral ha explicado que "tras los meses obligados de cierre, aunque el Templo abriera sus puertas al culto público el pasado 11 de mayo, el Cabildo Catedral, se dispone a retomar la visita cultural a lo largo del mes de julio".

La apertura de la visita cultural, al monumento más visitado de la ciudad, como recuerda el Cabildo Catedral, se hará de forma progresiva para dar respuesta al interés de los visitantes.

ERTE A LOS EMPLEADOS

El Cabildo Catedral ha explicado que "ante el cierre de toda iniciativa cultural se vio obligado, para respetar las condiciones laborales de sus empleados, desarrollar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con carácter coyuntural. La progresiva reapertura de la visita cultural permitirá una recuperación de trabajadores para volver a la situación anterior al mes de marzo".

Ha expresado que "siendo consciente el Cabildo de la magnitud de las consecuencias económicas que esta pandemia nos ha dejado se destinará el 1% neto de las visitas en esta nueva modalidad a fines sociales urgentes, hasta el 31 de diciembre de 2020". "Esperando ofrecer iniciativas que contribuyan al enriquecimiento cultural de nuestra ciudad la Catedral abrirá sus puertas deseando nos podamos ver muy pronto", ha señalado el Cabildo Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00