Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ciclismo

La Vuelta a Ibiza más femenina

Ya se han abierto las incripciones para la ronda ciclista que se celebra en octubre

Participantes en la pasada edición de la Vuelta / Jon Izeta

La Vuelta a Ibiza Campagnolo más femenina de la historia abrió el pasado viernes las incripciones para poder participar en la prueba. La crisis del coronavirus ha obligado a cambiar las fechas de la ronda por etapas ibicenca, una de las citas más importantes del calendario deportivo en la isla que celebrará su decimoctava edición entre el 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre. 

Desde la organización detallan que todas las personas interesadas podrán conseguir el dorsal correspondiente en la página web www.ibizabtt.com.

De esta manera, Ibiza volverá a ser el epicentro del cicloturismo español gracias a una combinaciónperfecta de competición y decenas de kilómetros de cicloturismo. Por un lado, ecuperará el Memorial Bartolo Planells, prueba que se disputará sobre unatrazado, con salida y llegada al pueblo de Sant Rafel. Tres vueltas a un trazado por las llanuras de Santa Agnès y Sant Mateu, además de un ascenso al puerto de sesMarrades que marcarán el devenir de la prueba.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo sumará a este día un prólogo y dos recorridos cicloturistas con los habituales tramos cronometrados.

Ciclismo adaptado

El evento no olvida su esencia y acogerá en el pelotón a la flor y nata del ciclismo adaptado del país, después de que en 2019 se convirtiera en la vuelta más inclusiva de España con el campeón del mundo Ricardo Ten como principal referente.

Una edición para la mujer

La mujer está ganando peso con el paso de los años, por lo que la Vuelta ha querido hacer un guiño al ciclismo femenino. La organización entregará un obsequio a todas las chicas que participen en el evento. Además, las féminas tendrán adjudicados los primeros dorsales de la vuelta, saldrán en primera línea del pelotón en todas las etapas y serán las primeras en recibir los trofeos en la ceremonia de entrega.

La organización ha diseñado packs especiales de alojamiento y transporte para satisfacer las necesidades de los participantes y sus acompañantes, para los que se han pensado excursiones para que puedan conocer otros puntos de la geografía ibicenca mientas se desarrollan las diferentes etapas.

Cabe recordar que esta será una de las tres competiciones que forman los retos ULTRA FINISHER WINNER OF IBIZA 2020 y FINISHER WINNER OF IBIZA 2020. La Vuelta a Ibiza en mountain bike, la Ibiza Trail Maratón y la cicloturista formarán el mayor reto deportivo de la historia de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00