Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Todo a punto en los hoteles de las Islas para acoger a los turistas alemanes

En Mallorca abren sus puertas establecimientos de Garden, Iberostar, Riu y Viva en Playa de Palma y Alcúdia

Huellas y dispensador de gel hidroalcohólico en el buffet del hotel Iberostar Cristina

Huellas y dispensador de gel hidroalcohólico en el buffet del hotel Iberostar Cristina / Cadena SER

En Playa de Palma uno de los hoteles que acogerá a turistas será el Iberostar Cristina que durante esta semana ha estado probando los protocolos y ensayando son sus propios trabajadores. Empleados que están en ERTE y que han disfrutado de un par de días en el hotel con todos los gastos pagados. Vamos conocer cómo han ido esas pruebas.

Con distancia social, gel hidroalcohólico y estrictas medidas de seguridad. Así es como el Iberostar Cristina reabrirá sus puertas al público internacional. Espacios como la recepción o el comedor han sido dotados con mamparas para proteger a los trabajadores. Además, el buffet estará activo, pero los clientes no podrán ponerse la comida que quieran, sino que deberán pedírsela a los empleados. También habrá reducción del aforo habitual al 70% en zonas comunes como el vestíbulo, la piscina o el salón, donde en las mesas hay códigos QR que los turistas tendrán que escanear para consultar la carta. El director del hotel, José Luis Heredero, explica que están "garantizando las máximas medidas de higiene y desinfección". Algunas de estas medidas son: "Hemos implementado mamparas en recepción, una urna para las tarjetas del check-out y la distancia social".

Esta semana el hotel ha abierto sus puertas para recibir a trabajadores en ERTE de la compañía para probar que todo funcione correctamente. Según Heredero, estos empleados son los que mejor feed-back pueden dar. María Cristina Corradiza, segunda de cocina, ha sido una de las elegidas para disfrutar de esta prueba y ha mostrado su satisfacción con el hotel. Así, ha asegurado estar "tranquila" ante las medidas adoptadas.

Por su parte, pocos establecimientos de Playa de Palma están abriendo y preparando la temporada turística. En la SER hemos hablado con Ignacio, encargado de un supermercado y tienda de souvenirs al lado del hotel Iberostar Cristina. Según nos ha contado, ha mantenido cerrado su negocio durante estos meses, pero ahora está acondicionando su tienda para la llegada de los turistas alemanes y afronta la temporada con "miedo" e "incertidumbre".

Junto al Iberostar Cristina, otros dos hoteles en Playa de Palma como el Riu Bravo y el Riu Concordia acogerán también a los turistas que lleguen dentro del plan piloto.

En Alcúdia, un hotel de la cadena Viva y otro de Garden acogerán también a estos visitantes. Desde el Alcúdia Garden, su Director Ejecutivo, Gabriel Llobera explica las medidas adoptadas en las zonas comunes: "Se ha dado una formación específica del COVID-19 donde se ha explicado que debemos llevar todos los protocolos a raja tabla. Tenemos que respetar la distancia de seguridad y respetar al máximo estos protocolos para darle la tranquilidad al cliente". 

Además todo el personal ha recibido una formación específica para aplicar los diferentes protocolos: "El personal que toque la comida va con mascarilla y guantes. Hay que guardar la distancia con la gente. En los buffets hemos separado las mesas unas de otras, lo mismo que en el solarium de la piscina". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?