Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Algunas salas de cine reabren sus puertas este viernes

Ocimax recupera hoy su actividad mientras que la reapertura del resto de salas de Aficine será el día 3 de julio

Sala de cine de Ocimax

Sala de cine de Ocimax / Europa Press

Vuelve el cine. Ocimax volverá a abrir las salas a partir de este viernes 26 de junio, pero el resto de la cadena Aficine esperarán una semana más, es decir, Sala Augusta, Rívoli, Ibiza y Maó lo harán el día 3 de julio. Esta reapertura se llevará a cabo con la mayor normalidad posible, eso sí, con medidas de higiene y seguridad.

Ocimax va a reabrir seis de sus salas con películas que llevaban en cartelera poco tiempo en marzo, antes del decreto del estado de alarma, pero también con tres películas nuevas como Personal Assistant, la última de Dakota Johnson. Los cines de momento únicamente pueden llenar las salas al 50% de su capacidad, pero prevén que para el día 26 ya puedan ocupar el 75% del aforo. Juan Salas, socio gerente de Aficine, ha explicado en la cadena SER qué medidas de seguridad han adoptado: "Habrá entradas preasignadas. Podrás ir al cine con tu familia o tu pareja y sentaros juntos. Lo único es que a los lados habrá la distancia de un metro y medio de seguridad para no estar pegado a personas que no son de tu entorno. Entre sesión y sesión habrá más tiempo entre una y otra para que tengamos el triple de tiempo para poner en condiciones la sala y repasar todo el tema de higiene".

El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto, aunque una vez en la butaca podremos quitárnosla para consumir cualquier producto, ya sea palomitas, nachos o un refresco. En caso de no consumir nada, deberá estar puesta. Además, van a fomentar la venta online de entradas para evitar la formación de colas. Así, la gente podrá ir al cine tranquilamente y con tiempo. Respecto al precio de las entradas: "El precio será el mismo, pero durante los fines de semana crearemos unas ofertas muy atractivas para nuestro público". 

Los cines, que ya podían abrir en la fase 2, no lo hicieron. Según Salas, fue así por dos motivos. Uno, que no había nuevas películas para estrenar, y dos, que no les era rentable abrir al 30% de la capacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?