Más deportes
ElPozo Murcia

Los números favorecen a ElPozo Murcia en el histórico de resultados ante Palma Futsal de cara al playoff

El conjunto charcutero se encuentra a 10 días de su cita de cuartos de final en Málaga

La plantilla de ElPozo Murcia en Málaga / ElPozo Murcia

Murcia

ElPozo Murcia se encuentra a 10 días de disputar el playoff exprés por el título de liga en el Martín Carpena de Málaga. Su rival en cuartos de final será Palma Futsal y la es que, en caso de empate, pasaría el equipo mejor clasificado. En este caso, ElPozo pasaría de ronda por ser cuarto, mientras que su rival, que ocupa la quinta plaza, quedaría eliminado sin opción de prórroga o penaltis.

El balance en el historial de resultados favorece al conjunto murciano, que cuenta en su aval con 16 victorias, cinco empates tres derrotas en las 24 veces que se han enfrentado. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 25 de enero y el conjunto balear se llevó el duelo por 2-0.

Para hablar de la dimensión de estos enfrentamientos hay que remontarse a la campaña 2008/2009, donde los murcianos registraron su mayor goleada ante Palma al vencer por 7-1 en el Palacio. Otro de los célebres triunfos ante el conjunto mallorquín fue un 6-3 en el curso 2013/2014 lejos de la ciudad del Segura aunque, sin duda, la temporada 2014/2015 fue la más sangrante con sendas victorias 6-3 y 0-6.

Enfocándonos en el playoff, solo se han medido en dos ocasiones dentro de la misma eliminatoria. En la 2017/2018 ambos equipos jugaron primero en Palma, donde ElPozo ganó 3-4 (goles de Miguelín, Xuxa, Álex Yepes y Pito) y en el segundo partido en Murcia venció 3-2 (triplete de Yepes).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00