SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
BM Ciudad de Algeciras

El BM Ciudad de Algeciras, sin cambios en la liga 2020/21

La Asamblea Ordinaria perfila el grueso de equipos para el próximo curso

Un momento de un partido. / F.G.

La Asamblea Ordinaria de la Federación Española de Balonmano de este sábado en Guadalajara también dejó perfilada la otra categoría de índole nacional a ojos del organismo en categoría masculina, la Primera Nacional.

A diferencia de lo sucedido en otras categorías, se mantendrá la estructura de competición de la temporada 2019/2020: 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 30 jornadas. El BM Ciudad de Algeciras volverá a competir una temporada más frente a prácticamente la totalidad de los mismos rivales del pasado curso.

A priori el Grupo F podría repetir integrantes con la entrada del BM Palma del Río, descendido voluntariamente por problemas económicos y "ascender" al Ikasa BM Madrid, líder en el momento del parón por el coronavirus, aunque habrá que ver si todos los equipos salen y posibles reajustes por quedarse cojos otros grupos.

Este año los otros rivales del cuadro algecireño fueron Pozoblanco, Caserío de Ciudad Real, Maracena, Pinto, Bolaños, Bahía de Almería, Málaga, Sanse, Montequinto, Melilla Virgen de la Victoria, Safa-Madrid, Maravillas de Benalmádena, Iplacea y Corazonistas.

Como es habitual, en la liga los dos primeros de cada grupo pasarán a una fase de ascenso compuesta por tres grupos de 4 equipos cada uno, en la que, en formato todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada cual. Mientras, descenderán a Segunda Nacional los dos equipos peor clasificados de cada uno de los seis grupos, para un total de 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00