Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento declara prioritarios cuatro proyectos que crearán 400 empleos y agiliza sus licencias

Desde Unidas Podemos critican que uno de ellos, un hotel en el antiguo cine Ideal, supondrá el fin del histórico inmueble y pide toda la documentación sobre este proyecto

Fachada del antiguo cine Ideal que se convertirá próximamente en un hotel / Cadena SER

Alicante

El Ayuntamiento ha declarado en estos últimos dos meses cuatro proyectos como prioritarios para agilizar así sus licencias urbanísticas y fomentar la creación de empleo. Unas actuaciones, destacan desde el bipartito, en las que se invertirán cerca de 20 millones de euros y permitirán crear más de 400 empleos: 135 contratos indefinidos y unos 300 puestos indirectos.

Más información

La nueva normativa municipal permite declarar proyectos como prioritarios para agilizar la tramitación de sus licencias urbanísticas, siempre que generen un mínimo de 10 puestos de trabajo indefinidos durante un periodo de, al menos, 10 años y una inversión superior a los 600.000 euros.

En concreto, se trata de la ampliación de un supermercado en la avenida de Orihuela con una inversión de 2,3 millones de euros, la construcción de una nave logística con aparcamiento en el entorno de Mercalicante por 12,5 millones de euros y otra nave por 2 millones de euros en el muelle 11 del puerto. Además de la construcción de un hotel por 3,5 millones de euros en la avenida de la Constitución, en el antiguo cine Ideal.

Estos proyectos pasarán a la concejalía de Urbanismo que es la encargada de otorgar la correspondiente licencia. El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que "con este procedimiento podemos determinar aquellos proyectos que son más relevantes para la ciudad y sus habitantes, de forma que se agilicen por parte de los técnicos que deberán determinar si cumplen con la normativa vigente en materia urbanística para poder obtener la licencia correspondiente y poder iniciar su ejecución".

Críticas de Unidas Podemos

Precisamente, Unidas Podemos denuncia que esta modificación de la Ordenanza de Licencias por parte del PP y Ciudadanos supondrá la pérdida definitiva del emblemático cine Ideal.

Recuerdan que ya alertaron sobre la poca claridad de los criterios objetivos en el pleno del mes de abril, cuando se aprobó el cambio en la ordenanza para agilizar las licencias de proyectos prioritarios.

Su portavoz, Xavier López, advierte de que estarán especialmente pendientes de lo que ocurre con el Ideal. Por eso han solicitado información sobre la petición de licencia "exprés" por parte del Grupo Baraka, para convertir este histórico edificio en un hotel.

Xavier López - El Cine Ideal podría desaparecer con la licencia otorgada a un hotel

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00