Sociedad
Bilbao

El homenaje a las víctimas del Covid-19 centra el 720 aniversario de Bilbao

El alcalde, Juan María Aburto, acompañado del resto de la corporación municipal, ha dado comienzo a este aniversario con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus

720 años de Bilbao / Twitter Juan Maria Aburto

Bilbao

El homenaje y recuerdo a las víctimas del Covid-19 y a sus familiares ha centrado este lunes el acto con el que se ha conmemorado el 720 aniversario de la fundación de Bilbao, que recuerda el otorgamiento de la Carta Puebla fundacional a esta ciudad por parte de Don Diego López de Haro, Señor de Bizkaia.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, acompañado del resto de la corporación municipal, ha dado comienzo a este aniversario con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

Cadena SER

Después, el alcalde ha izado en los jardines del consistorio la bandera de Bilbao -una antigua enseña marítima blanca con un dado rojo en la parte superior de izquierda- junto a varios agentes de la Policía Municipal ataviados con sus uniformes de gala.

En esos mismos jardines se ha celebrado la tradicional ofrenda floral, por primera vez junto al banco Juradero de Beleturi, un pieza escultórica del siglo XVIII, que fue trasladada en 2003 a su ubicación actual, y que se utilizaba para el juramento de fieles (alcaldes pedáneos) y para la celebración de actos jurisdiccionales sobre quejas vecinales.

Aburto ha depositado una corona de laurel, mientras que el resto de concejales han dejado flores rojas y blancas.

El acto, mucho más sencillo que otros años debido a la pandemia de coronavirus, ha finalizado con una breve melodía interpretada por la Banda Municipal de Txistularis

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00