Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aviones

Las aerolíneas dicen que volar este verano "será especialmente barato para incentivar la demanda"

El presidente de ALA, Javier Gándara, cree que el 100 por 100 de la conectividad anterior a la crisis sanitaria no se recuperará hasta 2023

Una buena noticia que no tendrá efectos a corto plazo. Es la lectura que hacen desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) tras el anuncio del Gobierno de reabrir las fronteras europeas a partir del 21 de junio.

Su presidente, Javier Gándara, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que se lanza un mensaje positivo que da confianza a los usuarios pero asegura que no se empezará a notar en el incremento de frecuencias hasta el mes de julio. Afirma que, de momento, las compañías que más vuelos están programando lo están haciendo al 40% de lo que ofertaban el año pasado por estas fechas.

Gándara explica que volar este verano será especialmente barato porque la intención es estimular la demanda a partir de julio. La conectividad anterior a la crisis sanitaria tardará más en llegar. Augura que el nivel de demanda previo al coronavirus no se volverá a alcanzar hasta 2023.

El presidente de ALA explica que en los próximos días mantendrán reuniones con Aena para volverles a trasladar la petición de que no se repercutan a las aerolíneas los incrementos de tasas ni tampoco se les cargue con la implantación de los controles sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?